El regreso de Paul McCartney a los escenarios de Latinoamérica, desata el furor por el ex Beatle quien se considera una de las leyendas de la música. Con su piano, guitarra y voz, el británico hace magia y emociona a los fanáticos que lo esperan a propósito de exitosa la gira Got Back que aún falta llevar a Chile, México, Costa Rica y Perú.
PUBLICIDAD
La lista de éxitos musicales del artista es tan larga como sus logros en otros ámbitos, también en el arte dio algunos pasos con sus propias obras y una exposición en Alemania con decenas de retratos de Lennon, Warhol y David Bowie.
La sensibilidad de McCartney va más allá de la música, con su respaldo a diversos proyectos importantes a favor de los derechos animales, además contra la pobreza mundial y afectados por fenómenos naturales.
El británico no solo adoptó el vegetarianismo como su estilo de alimentación y vida por razones de su salud personal. Según Wikipedia, el intérprete de “Dominoes” entre otros éxitos, forma parte de la organización por los derechos animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), alzando su voz contra el maltrato animal, el uso de ingredientes genéticamente modificados y los mataderos.
“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos”, se escucha decir en un video junto a imágenes de animales envueltos en sangre y descuartizados.
Contra las minas terrestres
Al igual que la recodada Lady Di, el mismo Elton John y el colombiano Juanes, Paul McCartney ha alzado su voz contra los campos minados de minas terrestres que siguen cobrando vidas de inocentes.
El músico incluso protagonizó un encuentro con el entonces secretario de Estado, Colin Powell, con quien compartió algunas preocupaciones sobre el tema. En una de sus giras lució una camiseta con el lema contra las minas terrestres, además fue patrocinador de la campaña británica Adopta un campo minado.
Lucha contra de deforestación ambiental
En apoyo a la campaña de Greenpeace alzó su voz a favor de los ecosistemas vitales como el Amazonas. Lo confirmó con un gesto que su hija agradeció: “Estoy increíblemente orgulloso de ver a papá @PaulMcCartney usando nuestra colaboración de edición limitada Stella x #Greenpeace. Mis padres son la razón por la que aprendí a luchar por la Madre Tierra, especialmente por ecosistemas valiosos y vitales como el Amazonas... Únase a mí para apoyar la campaña de @GreenpeaceUK para detener la deforestación del Amazonas impulsada por la agricultura industrial y la producción de carne”.