Entretenimiento

Andrea Bocelli contó por qué quedó ciego cuando era niño

El artista habló sobre lo “peor de su vida” y cómo logró superar los obstáculos, gracias a su madre

Andrea Bocelli
Andrea Bocelli Foto de Getty Images (Francesco Prandoni)

Andrea Bocelli es uno de los mejores cantantes en la actualidad. El tenor italiano figura con su estilo lírico, imponiéndose en el ámbito musical. Todos conocen su talento, pero no todos saben por qué es invidente, así que él mismo lo contó en su documental ‘Andrea Bocelli: Because I Believe’, el cual estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

PUBLICIDAD

El reconocido cantante contó que su mamá sufrió apendicitis cuando estaba embarazada de él y que eso afectó su visión en la gestación. A su madre, le recomendaron abortar, pero ella se negó, y cuando él nació, se dispuso a enseñarlo a ser independiente.

Andrea Bocelli nació con glaucoma, y a pesar de todo podía ver las cosas de cerca. Cuando era niño, lo consideraban miope. Como ninguna escuela lo aceptaba, sus padres optaron por inscribirlo a los siete años en una escuela para niños invidentes.

Cuando era niño, me consideraban extremadamente miope. Podía ver todo, pero de cerca. Recuerdo muy bien el mundo que veía en ese entonces. Los colores, las texturas, todo. ¿Cómo podría olvidar esos recuerdos?”, contó Bocelli en el documental, según publicó Quien.

En el documental, dirigido por Cosima Spender, también habla su hermano Alberto, quien relató que a los 3 años y medio, a Bocelli lo operaron 13 veces, algo a lo que se refirió como una “tortura”.

Su hermano dijo que una vez en el internado, a los 7 años, Andrea Bocelli “solamente venía a casa en vacaciones y durante el año lectivo, íbamos a visitarlo una vez al mes”.

Andrea Bocelli y lo “peor de su vida”

Andrea Bocelli recuerda la etapa del internado como la “peor de su vida” porque fue en este sitio, donde tuvo el accidente que le quita la poca visión que tenía.

PUBLICIDAD

En el internado, solíamos jugar fútbol y un día me tocó ir a la portería. No sé por qué porque yo no había atajado nunca y, claramente, esa fue la primera y única vez que me tocó ser portero en toda mi vida. La pelota me golpeó en la cara y, a raíz del golpe, tuve una hemorragia... El resto es historia”, contó.

Su mamá fue clave en su vida. Ella le enseñó a ser valiente y a ser independiente. Al cantante nunca le gustó que le tuvieran compasión.

“Mi madre tenía miedo de que yo no pudiese valerme por mí mismo. Y es por eso que trabajó muy duro para darme tranquilidad y estabilidad”, expuso.

En el documental sobre su vida, Andrea Bocelli también compartió sobre el miedo escénico y la ansiedad que tenía al cantar,algo que superó cuando conoció a Luciano Pavarotti.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último