En Perú se decretaron tres días de duelo y la bandera ondea a media asta tras el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori, quien libró una larga batalla contra el cáncer.
PUBLICIDAD
El exmandatario de 86 años es despedido desde este jueves 12 de septiembre con actos fúnebres en el Museo de la Nación donde ha destacado la presencia de Dina Boluarte y miembros de su gabinete. Vestida blanco, la mandataria se acercó al féretro donde expresó condolencias a familiares incluyendo a los hijos Keiko y Kenji Fujimori.
Tras confirmarse la muerte del exmandatario, el Gobierno emitió un comunicado para solidarizarse. ”Presidencia de la república lamenta el sensible fallecimiento del expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori. Nuestras sentidas condolencias a la familia, a quienes acompañamos en su profundo dolor. Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz”.
Boluarte protagonizó un momento emotivo al abrazar a Kenji, visiblemente afectado, también a Keiko quien agradeció el apoyo. En el acto asistieron el premier Gustavo Adrianzén y ministros de Estado quienes expresaron condolencias.
“Mi padre, Alberto Fujimori, falleció hoy dignamente, al lado de nosotros, su familia y en libertad, como lo merecía. Su amor y sabiduría siempre vivirán en nuestros corazones. Estoy orgulloso de ti, daría mi vida una y mil veces por ti; Te amo, No sabes cómo te extraño!”, fueron las palabras de Kenji, también dedicado a la política.
“Estos momentos dolorosos”
Los restos de Alberto Fujimori son velados en el Ministerio de Cultura para luego ser trasladados al reposarán Cementerio de Campo Fe de Huachipa. Su hija Keiko hizo un llamado a los partidarios de su padre y cuántos desean darle el último adiós.
“Agradecemos su apoyo y grandes muestras de solidaridad en estos momentos tan dolorosos”, comentó la excandidata presidencial sobre el velatorio que se lleva a cabo jueves y viernes de 11:00 a.m y el sábado desde las 9:00 a.m hasta el mediodía.
Durante los actos fúnebres se vieron varios momentos importantes. Sus hijos Keiko y Kenji, los rostros más visibles de la familia Fujimori, rompieron en llanto sobre el féretro, mientras amistades y militantes se acercaron a consolarlos.