La preocupación creció con el más reciente informe sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori. Según el médico Alejandro Aguinaga en Canal N, en las últimas horas se ha agravado ameritando un estricto reposo.
PUBLICIDAD
Fujimori, de 86 años, padece de varias enfermedades, entre estas hipertensión y gastritis hemorrágica e incluso cáncer de lengua, que han ameritado su atención médica en los últimos años. Tras su reciente salida del centro de salud, se trasladó a casa de su hija Keiko.
“En nombre de la familia, queremos agradecer toda muestra de preocupación. Alberto Fujimori está luchando; vista la situación actual y, como consecuencia, de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas. Reiteramos a todos ustedes nuestro agradecimiento por la preocupación. Él conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, comentó el médico citado además por La República.
El Diario El Popular además indicó que este miércoles 11 de septiembre el exmandatario recibió una inesperada visita de un sacerdote, desatando todo tipo de especulaciones. En la casa de Keiko también se apersonaron varios militantes del partido Fuerza Popular aunque el equipo médico decidió restringir las visitas para que el expresidente pudiera reposar.
En el ojo del huracán
En las redes sociales surgieron mensajes de apoyo, también aquellos que recriminaron los escándalos políticos de Alberto Fujimori, acusado de crímenes de lesa humanidad, autoritarismo, paramilitarismo y corrupción.
“No por favor, Dios, no yo quiero votar por el cuando postule no , EL MEJOR PRESIDENTE”, “Por favor es un adulto geriátrico que solo necesita afecto compañía calidad de vida y no agobiarlo con temas políticos, él ya cumplió su etapa”. Otros opinaron “Que gran actor es un ÓSCAR por favor”, “De esa familia todo se puede esperar”.