Una pesadilla. La vida de Pamela López dio un vuelco de 180 grados a solo meses de verse en Miami disfrutando de la Copa América junto a su esposo, Christian Cueva. Las graves acusaciones de violencia física y psicológica que reveló entre lágrimas confirman el flagelo que viven muchas mujeres en silencio debido al temor por sus vidas.
PUBLICIDAD
La ama de casa ofreció su primera entrevista tras la grave denuncia. En casa de Magaly Medina se sinceró sobre las golpizas que en la mayoría de los casos sucedieron sus reclamos al jugador por las infidelidades, también el abuso del alcohol.
La justicia peruana le ha concedido varias medidas de protección mientras en redes sociales, incluso expertos en el derecho, claman por la detención del exjugador de Alianza Lima quien en su comunicado se defendió y clamó por seguir jugando en las canchas.
Este miércoles 21 de agosto, la Corte Superior de Justicia de Lima autorizó la instalación del aplicativo ‘Botón de pánico’ en el celular de Pamela López, como una herramienta para su seguridad. Desde su implementación con el programa Lima Segura las autoridades recalcaron que “permite protegernos ante una situación crítica de la cual seamos víctima”.
Básicamente la víctima presiona el botón principal por dos segundos hasta que se sienta una vibración. El sistema avisa de una emergencia o situación de peligro, reportando a las autoridades que pueden detectar en tiempo real la ubicación de la víctima y actuar en el menor tiempo posible si su agresor se encuentra cerca o ignora una restricción.
El debate en las redes sociales
Tras la denuncia de Pamela López y la decisión de la justicia, varios seguidores opinaron sobre la polémica, aunque con críticas a las autoridades, también a la expareja de Cueva.
“Wow qué es esto un circo o qué? Si ya dieron las medidas de protección está bien pero no hacer escándalo público. Recuerden que tienen hijos y familia. Nunca había visto este tipo de anuncio: el futbolista, a que se debe ese título o no se qué desean decir”, “Payasos ESTÚPIDOS, lo peor de todo que este show es gracias a nuestros IMPUESTOS”.