Lo impensable sucedió en la Fuerza Aérea de Mendoza durante el festejo del Día del Padre. Mientras algunos papás estaban festejando con sus hijos el especial día, varios integrantes de la IV Brigada Aérea se dejaron ver junto a dos bailarinas de comparsa.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que la cuestionable iniciativa se dio al finalizar un evento en el Casino de la Fuerza Aérea y cuando los superiores se habían ido del lugar; quienes además no tenía conocimiento de lo planeado. En modo oculto, ingresaron las dos mujeres junto a un animador al destacamento.
Pero el momento no pasó desapercibido luego de que se viralizara a través de TikTok. En el video se puede evidenciar la presencia de las dos bailarinas y también la reprochable actitud de los uniformados. Según registraron otros presentes, los militares hasta hicieron flexiones de brazos con una mujer sobre la espalda.
Pero eso no fue todo, otro integrante fue captado bailando con una de las garotas que se apersonaron al destacamento. Como era de esperarse, el divertido momento terminó en sanción, pues además de permitir el ingreso de civiles a la institución irrespetaron el uniforme.
Fueron sancionados, pero en redes los respaldaron
La Fuerza Aérea Argentina no tardó en emitir un comunicado en rechazo a las acciones de los suboficiales: “Respecto a los hechos acontecidos, donde se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar […] fue sancionado conforma a faltas gravísimas”.
Las reacciones no se hicieron esperar y una gran mayoría respaldó a los integrantes de la IV Brigada Aérea. “¡¡¡Los felicito!!! Dejen ser felices y divertirse un poco che”, “Fantástico el festejo. Bien merecido lo tienen, no veo nada fuera de lo común”, “¿Qué problema hay?”, “Llevan a sus hijos a ver a Bad Bunny y se ponen a criticar una fiesta”, comentaron.