La gastronomía peruana es reconocida en todo el mundo. Entre la gran variedad de platos únicos y especiales se destaca el popular pollo a la brasa que se ha convertido en un infaltable en la mesa. Se disfruta en cualquier ocasión y es el predilecto de muchos.
PUBLICIDAD
Pero, a la hora de disfrutarlo surge una gran duda entre los comensales. ¿Se come con las manos o se debe recurrir a los cubiertos? La pregunta abre un debate que la experta en etiqueta y protocolos, Maritere Brashi, intenta aclarar con sus consejos.
“Hoy en día lo comeremos con cubiertos porque eso me han pedido”, comentó la presentadora además explicando la forma correcta de degustarlo en un restaurante o lugar público.
Primeramente sirvió las papas de acompañantes junto con la ensalada a la cual agregó el aderezo. “Ahora el protagonista”, comentaba mientras tomaba una de las piezas de pollo a la braza con su cuchillo y tenedor.
“El caso de las papas puedo tomarlas con las manos o podemos cogerlas con el tenedor y comerlas así”. Luego habló del pollo, que lucía muy apetitoso en su plato. “Si lo quieres comer con la mano no pasa nada, pero me han pedido que lo coma con tenedor...podemos cortarlo en el estilo continental y llevarlo a la boda o podemos cortarlo pasamos el bocado a la mano derecha y comemos”.
“Lo disfruto al máximo”
Como en cada publicación sobre etiqueta de Maritere Brashi, los seguidores abrieron el debate sobre sus consejos, otros agradecieron las recomendaciones.
“De las dos formas es correcto, siempre con educación, porque hasta para comer con la mano hay que hacerlo con clase!!”, “Con la mano, chapándome los dedos y los hueso, lo disfruto mejor”, “Para mi en un restaurante con cubiertos y en mi casa con la mano, los dos igual lo disfruto al máximo”, “Tan rico que es comer con la mano”, comentaron.