En 2011, R.E.M. entristeció a muchos al anunciar su separación, luego de tres exitosas décadas en el mundo del entretenimiento musical. Desde entonces, muchos son los fanáticos los que han esperado con ilusión algún reencuentro o mejor aún, la información que deje entrever la posibilidad de un reencuentro.
PUBLICIDAD
Finalmente la buena noticia llegó. La noche de este jueves 13 de junio, la agrupación estadounidense volvió a presentarse en un mini e improvisado show en Nueva York, para deleitar a los presentes con su clásico más importante de su carrera: “Losing My Religion”, mismo que formó parte de su disco “Out of Time”, en 1991.
Inclusión al Salón de la Fama de los Compositores
La reunión de R.E.M. (Rapid Rye Movement, al castellano Movimiento Ocular Rápido), se debió a su inclusión el distinguido Salón de la Fama de los Compositores.
Cuando terminaron de aceptar la incorporación en la ceremonia, Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe sacaron sus instrumentos acústicos y sorpresivamente, interpretaron en versión de la canción ganadora del premio Grammy al mejor videoclip.
“Escribir canciones y tener un catálogo del que todos estemos orgullosos y que esté disponible para el resto del mundo en todos los tiempos es sin duda lo más importante. En segundo lugar, logramos hacerlo durante todas esas décadas y seguimos siendo amigos. Y no sólo amigos, queridos amigos”, indicó Michael Stipe en una entrevista para la revista Billboard.
La actuación marca la primera vez que la banda actúa junta públicamente desde 2009, pero ya en febrero, el grupo había llenado de emoción a sus fans tras sorprenderlos con una reunión durante un concierto tributo para celebrar su clásico trabajo debut Murmur en su ciudad natal de Athens, Georgia, sin embargo, en ese momento, no existió presentación musical.