Miss Perú celebra por partida doble. La gala final de este domingo 9 de junio en El Callao festeja la elección de un nueva reina de belleza, pero también la edición 10 años del concurso más importante en el país.
PUBLICIDAD
Jessica Newton encaró a los detractores y prometió una gala especial que además de recibir al público en la Plaza Grau, estará llena de invitados internaciones como el reguetonero Guaynaa quien amenizará el evento. Los ojos del público además están puestos en las 12 candidatas y en la reina saliente, la “Fiera”, Camila Escribens.
La modelo, coronada Miss Perú 2023 tras tres intentos en el concurso de belleza, representó al país en el Miss Universo donde tuvo un desempeño destacado desde su llegada al El Salvador, locación elegida para la edición 2023.
De inmediato se metió en el top de las favoritas, la mayoría candidatas de países latinos. “La Cleopatra peruana”, fue uno de los apodos que ganó con tan solo desfilar el traje típico en la pasarela, inspirado en el Tumi y la cultura precolombina.
A medida que avanzaba en la competencia, emocionaba más a los paisanos. La misma Jessica Newton incluso pegó un salto de alegría al verla entre las primeras 15 candidatas mencionadas en el evento. “Gracias Perú y gracias a todos que me han apoyado durante este proceso. Voy a llevar conmigo este momento para siempre, los quiero mucho”, comentaba además la modelo en sus redes sociales.
“La Fiera”
Camila Escribens llamó la atención de los missólogos y el jurado, quienes destacaron su belleza y elegancia al desfilar. Estos atributos le garantizaron un lugar entre las 10 mujeres más bellas en el Universo, un título que agradeció al despedirse del certamen.
“Como todos saben mi sueño siempre ha sido representar a mi país y... lo logré, finalmente tuve la oportunidad de dejar una huella en el Perú. Aunque no ganamos la corona, el objetivo aquí siempre fue ser Perú. Me siento honrada de que se me haya dado la oportunidad”.
A solo horas de entregar la corona, la modelo ha estado recordando algunos de los momentos de su reinado con nostalgia. Se anunció que tendrá una participación especial en el opening de la gala cuyos anfitriones serán la exmiss Laura Spoya y el puertorriqueño Carlos Aydan.