Recientemente, se difundió en diversos medios que la cantante estadounidense Madonna había visitado el Museo Frida Kahlo en su último viaje a México y que había utilizado prendas de la colección de la Casa Azul. Sin embargo, el museo capitalino ha desmentido estas afirmaciones.
PUBLICIDAD
En un comunicado oficial, el recinto ubicado en la colonia Del Carmen, Coyoacán, aclaró que, debido a los compromisos en su agenda, Madonna no pudo visitar la Casa Azul durante su estancia en México. No obstante, el museo tuvo el honor de recibir a sus familiares y a su equipo de trabajo, quienes sí pudieron disfrutar de la rica historia y cultura que el museo ofrece.
Madonna no usó ropa ni joyas de Frida Kahlo
El museo también enfatizó que la colección de prendas y joyas de Frida Kahlo está sujeta a estrictas medidas de conservación y, por lo tanto, no se prestan para uso personal. “La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, indicó el comunicado.
La Casa Azul expresó su orgullo por el hecho de que una figura de la talla de Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta con su vasto público a través de sus plataformas. Esto, según el museo, contribuye significativamente a la difusión de la riqueza de la cultura mexicana a nivel global. Sin embargo, aclararon que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus redes sociales no pertenecen ni forman parte de la colección de la Casa Azul. “Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana.
Queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”, añadieron.Este comunicado busca aclarar los rumores y asegurar que las piezas de Frida Kahlo se mantienen bajo estrictas normas de conservación, asegurando su preservación para futuras generaciones. La Casa Azul, como guardián del legado de Frida Kahlo, se compromete a mantener la autenticidad y la integridad de la colección.