‘Pituca sin lucas’ estrena con buenos augurios: “Nos llega al corazón”

La nueva telenovela es protagonizada por Emilia Drago y el galán Jorge Aravena.

Polos opuestos se atraen, suele rezar el popular refrán. Con esta teoría se teje una nueva historia en la pantalla peruana, Pitucas sin lucas, que reemplazará a la teleserie Papá en apuros que llega a su fin.

La nueva producción estrena este lunes 6 de mayo con la protagonización de Emilia Drago, recordada por personajes como Emilia Rizo-Patrón en ¡Asu mare!, además del galán Jorge Aravena quien regresa a la actuación en Perú tras más de 25 años de su papel en Girasoles para Lucía.

Ambos será vecinos en la trama, aunque ella será la pituca y él, un hombre modesto trabajador del terminal pesquero pero además muy querido en el barrio. “¿Una pituca en mi calle?”, comenta el protagónico en un breve avance que desató la emoción en las redes sociales.

“Qué novela tan divertida e interesante Jorge! La novela perfecta para ti y tu personalidad”, “Me voy a alucinar Chayanne!!! Jajajjaja sales bailando el torero jajajja ya falta poco para el gran estreno”, “El baile y swing es lo suyo”, “Será un éxito!! Jorge Aravena tiene carisma, es un profesional, tiene simpatía y humildad...”, se leyó entre los comentarios.

Pitucas sin lucas es una versión de la recordada teleserie de Mega en Chile y de la estadounidense Silvana sin lana. Las comparaciones no faltan aunque son más los elogios a un elenco que además completan varios actores de Papá en apuros.

Como en casa

Jorge Aravena, que hace 25 años coprotagonizó Girasoles para Lucía con Gianella Neyra, se admitió emocionado por el proyecto y el recibimiento del público pese al paso del tiempo.

“Me siento muy confortable, desde que llegué y pisé tierra peruana, de hecho es mi tierra, me pregunta cómo me siento y puedo decir que me siento en casa, sí tenía mucho tiempo sin venir y con muchas nostalgia porque he recorrido lugares que no visitaba desde hace 23 años, como la casa Dasso donde grababa Girasoles para Lucía, por ejemplo”.

Lo Último