Entretenimiento

Miss Perú 2024: ¿Quién es Nayaj Gámez, la primera candidata “curvy” del certamen?

Jessica Newton anunció sorpresas en la edición 10 años del concurso de belleza.

Nayaj Gámez compite por la corona en el Miss Perú 2024.
Nayaj Gámez compite por la corona en el Miss Perú 2024. Instagram

Camila Escribens se prepara para entregar la corona de Miss Perú. La competencia se pronostica reñida en la edición 10 años cuya fecha y locación aún no ha sido confirmada por la directora de la organización de belleza, Jessica Newton.

PUBLICIDAD

Sin embargo, son varias las novedades que se revelaron. Por primera vez el evento será público, por lo que los seguidores podrán adquirir entradas para asistir y apoyar a su candidata favorita. También se espera la participación de invitados especiales, incluyendo a un anfitrión de la conocida cadena Telemundo, aún por confirmar.

Las primeras candidatas oficiales fueron anunciadas en las redes sociales, generando varias reacciones. La atención se ha centrado en Nayaj Gámez quien es la primera participante “curvy” o de talla grande que aspira a la corona de belleza y cambiar los estereotipos de los concursos.

“Un mensaje de aceptación”

Gaméz tiene 32 años, reside en Barranco, es bachiller en Ingeniería ambiental y se presenta como modelo de talla grande. “Yo estoy super contenta de poder llevar mi mensaje de amor y aceptación a través de la plataforma de Miss Perú”, dijo la modelo quien competirá contra el mito de las medidas perfectas: 90-60-90.

Según comentó la modelo, la oportunidad de participar se dio a través del Miss Curvy Perú. “Más que un tema de tomar la decisión de llegar al concurso es la oportunidad de tener una plataforma donde compartir nuestro mensaje como tal”, dijo la modelo quien quiso aclarar los conceptos de “talla grande”, asegurando que muchas personas no lo tienen claros.

En redes sociales hubo reacciones diversas, algunas en apoyo pero otras con duras críticas a la concursante “curvy”. “Seamos realistas, así la participante tenga las cualidades, jamás la Newton la enviaría al MU, simplemente aceptaron su participación para decir supuestamente que el concurso es apto para cualquiera”, “Ay pero si las otras hacen su esfuerzo de ir al gimnasio, comer sano, por qué romantizar a una indisciplinada? Yo de verdad no le veo el valor agregado a la “inclusión” del Miss Universo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último