Entretenimiento

“Yo recuerdo que empecé a llorar”: Alex Brocca y el momento en que supo que tenía VIH

Panamericana desempolvó la entrevista al actor 25 años después.

Alex Brocca en su entrevista con Pamela Vértiz para Panorama 1999
Alex Brocca en su entrevista con Pamela Vértiz para Panorama 1999 Youtube

25 años después se retransmitió el polémico reportaje realizado por Pamela Vértiz a Álex Brocca, el recordado actor y bailarín cuyo nombre ha resurgido en la opinión público con la nueva película de su expareja, Ernesto Pimentel.

PUBLICIDAD

El canal Panamericana entonces desempolvó la grabación que aseguró no se ha borrado a pesar del tiempo. En ella se incluyeron palabras de la madre de Brocca, quien admitió su rechazo a la vocación de su hijo, quien decidió enfocarse en el canto y la actuación.

Un día me dijo ´mamá quiero estudiar teatro´y yo le dije ´no hijito porque eso no es rentable´, comentaba Rosario Brocca entonces con voz temblorosa. Su hijo le tomaba la mano y luego se escucha hablar de la trayectoria que logró a su corta edad aproximadamente 15 obras de teatro para adultos y niños.

¿Actor o bailarín? “Yo me considero un actor expresaba el famoso fallecido quien a sus 39 años falleció tras su intensa lucha contra el virus VIH.

“El momento más difícil”

En uno de los fragmentos de la entrevista, Alex Brocca entonces recordó el momento del duro diagnóstico que recibió tras acudir al hospital Alcides Carrion en el Callao debido a un fuerte malestar estomacal que no lograba aliviar. Entre los varios estudios médicos incluyeron el examen ELISA para detectar anticuerpos en la sangre.

El medico abrió la puerta y me hizo sentarme. Me dijo ´mira, esto que te voy a decir es muy difícil. Yo me acuerdo que empecé a llorar y él me dijo ´estate tranquilo, tu prueba salió positivo, entonces yo sentí un poco que el mundo se me venía abajo para mí era bastante difícil, no podía creerlo porque si yo había tenido una pareja anterior cómo era que ocurría esto en este momento”, dijo entre sollozos Brocca.

Luego siguió reflexionando sin parar de llorar. “Decía dentro de mí, en qué instante me descuidé, no sabía como tomarlo, enfrentarlo”, frases contundentes mientras se mostraba a Brocca abrazado a su madre, la primera persona en conocer el duro diagnóstico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último