Entretenimiento

Él fue Álex Brocca, bailarín y expareja de Ernesto Pimentel ¿Qué escribió en su libro?

En septiembre 2004 el artista falleció por complicaciones respiratorias.

Alex Brocca.
Alex Brocca Foto: Captura Youtube Willax TV

El reciente estreno de la biopic de Ernesto Pimental, titulado ‘Chabuca’ ha sacado a relucir sus vivencias más íntimas y también sus inicios en el mundo artístico. Entre ellas, su relación con Álex Brocca, el reconocido bailarín en la escena cultural peruana.

PUBLICIDAD

Desde su llegada a la cartelera nacional el pasado 11 de abril, el nuevo filme se apoderó de la taquilla con más de 15.000 espectadores en tan solo el primer día. Pero a pesar de la gran receptividad, hay quienes no se han mostrado del todo convencidos con parte la historia planteadas.

Entre ellas, las hermanas de Álex Brocca, quienes aprovecharon la señal de Amor y Fuego a través de Willax para salir en defensa del fallecido bailarín por la imagen de vividor y tóxico que se le dio en ‘Chabuca’.

Recomendados

Álex Brocca.
Álex Brocca. Foto: Captura Youtube Willax TV

¿Quién fue Álex Brocca?

Antes de conocer a Ernesto Pimentel, Álex Brocca ya era parte de la escena artística por su trayectoria como bailarín. Aunque posteriormente también incursionó en la escritura, al punto de publicar su propia autobiografía ‘Canto de dolor. No repitan la canción’ (2000), que ahondó en los vaivenes de su relación amorosa con el intérprete de ‘La chola chabuca’ y su sexualidad.

También profundizó en su transitar con el sida en los últimos años de vida, como la forma en la que se enteró: “En una semana había perdido casi tres kilos, empecé a sentir cierto agotamiento, y frente al espejo vi desaparecer esa musculatura de la que me sentía orgulloso [...]  Me dieron la nefasta noticia. ‘Sus dos últimas pruebas de tamizaje para ver una posible infección viral salieron reactivas (positivas) lo que significaría que posiblemente esté infectado con el virus del sida’”.

En septiembre de 2004 el artista limeño falleció en el hospital San José del Callao a los 39 años debido a problemas respiratorios ocasionados por una bronconeumonía; que se unió al cáncer de ganglios.

Tags

Lo Último