Las risas se apagaron, al menos por un tiempo, debido al mal momento que pasa el actor y comediante Alan Castillo, mejor conocido como “Robotín”. Desde la cama de un hospital pidió ayuda a sus seguidores tras ver afectada su salud con un diagnostico de diabetes que cada vez se complica aún más.
PUBLICIDAD
Varias amistades y colegas lo respaldaron, entre estos “Chino Risas” quien acudió al centro de salud para respaldarlo. Tras 12 días internado recibiendo tratamientos debido a una infección testicular que comprometió su caminar, el famoso anuncio el alta médica.
“Hoy me dan de alta. Después de 12 días hospitalizado hoy me voy a casita para seguir el tratamiento vía oral ( pastillas) y con insulina diaria por un buen tiempo , estaré unos días en reposo y luego a seguir trabajando como siempre .Tuve la suerte de no llegar a mayores en la diabetes pero puede llegar si no tengo la responsabilidad de cuidarme ahora , incluso a un paso del pie diabético. Gracias a Dios los medicamentos fueron favorables y a tiempo”.
El cambio radica del “Robotín”
“Robotín” llevó tapapocas y visiblemente más delgado y su cabello rapado, además agradeció a los seguidores quienes enviaron mensajes para su pronta recuperación También lanzó una promesa.
“Gracias infinitas a mi familia y amigos que se preocuparon por mi salud , que me visitaron , que me llamaron , que me apoyaron , se vienen cambios para bien y a cuidarse mucho , la diabetes es una enfermedad de por vida y si no cuidamos la salud no podemos hacer nada .Mil gracias linda gente . Gracias por esta nueva oportunidad que me brindan , No los defraudaré”, agregó.
La diabetes, una enfermedad causada por la incapacidad del páncreas para producir insulina, se ha convertido en una de las causante de millones de muertes en todo el mundo. Robotín compartió algunas recomendaciones para mejorar la salud y evitarla “Coman sano , no se excedan con el azúcar, hagan ejercicio y háganse siempre sus chequeos. No se descuiden”.