Entretenimiento

Primer Ministro británico sale en defensa de J.K. Rowling ante su reiteración de postura transfóbica

La escritora ha mantenido su postura ante los comentarios y hasta ensayos que ha escrito que han sido tildados de transfóbicos.

ARCHIVO - J.K. Rowling posa para los fotógrafos a su llegada al estreno de la película "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", en Londres, el 13 de noviembre de 2018. La policía dice que J.K. Rowling no violó la ley con tuits criticando la nuev AP (Joel C Ryan/Joel C Ryan/Invision/AP)

Una de las figuras más controvertidas en los últimos años ha sido la autora británica J.K. Rowling, mundialmente conocida por su exitosa serie de libros de Harry Potter. Desde hace ya varios años, la escritora ha mantenido su postura ante los comentarios y hasta ensayos que ha escrito que han sido tildados de transfóbicos por el colectivo LGBT+ e incluso propios miembros del elenco de películas de Harry Potter.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta vez ha recibido un respaldo de un lugar inesperado: el actual Primer Ministro británico, Rishi Sunak.

¿Por qué salió en defensa de J.K. Rowling el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak?

Este 1 de abril, Día de los inocentes, Rowling compartió un extenso hilo en el que se pronunció contra las nuevas leyes sobre delitos de odio en Escocia. Este 1 de julio, las autoridades del país hicieron entrar en vigor una ley respecto al delito de incitar al odio por edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la identidad transgénero y las variaciones en las características sexuales. En sus publicaciones, la autora menciona a 10 mujeres transgénero, concluyendo que ninguna de ellas es una ‘una mujer real, sino hombres’,

En medio de esta controversia, el Primer Ministro británico, sorprendió a muchos al expresar su apoyo a Rowling en un comunicado para The Daily Telegraph:No se debe criminalizar a las personas por exponer hechos simples sobre biología. Creemos en la libertad de expresión en este país y los conservadores siempre la protegerán”.

Como se sabe, la escritora ha estado ya por años en el centro de la controversia por sus posturas ‘anti-trans’. En 2020, sus declaraciones en Twitter y en un ensayo en su sitio web personal provocaron una reacción negativa en las redes sociales y llevaron a un boicot virtual de sus libros y películas. La autora ha expresado públicamente su preocupación sobre la legislación relacionada con los derechos de las personas trans, argumentando que podría socavar los derechos de las mujeres y poner en peligro espacios seguros para ellas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último