Entretenimiento

“Estoy bien y en libertad”: Youtuber venezolano es excarcelado tras ser acusado de terrorismo

Óscar Alejandro prometió contar su versión de los hechos en su canal de Youtube.

Óscar Alejandro fue excarcelado tras 24 horas detenido en Venezuela

El autoritarismo en Venezuela sumó una nueva víctima a su lista. El caso se viralizó rápidamente en las redes sociales al tratarse del influencer y youtuber Óscar Alejandro, quien ha popularizado sus videos sobre turismo desde diversas ciudades del mundo.

Sin embargo, nunca imaginó que filmar desde su mismo país Venezuela sería un peligro para su libertad y su vida. El joven apareció en un video detallando la Torre Credicard, donde se encuentran los servidores de las tarjetas de créditos de millones de personas, lo que para el régimen de Nicolás Maduro representó un acto ¿peligroso?

Óscar Alejandro, quien cuenta con casi 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube, entonces fue detenido por las fuerzas de seguridad este domingo 31 de marzo cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Canaima, uno de los sitios más turísticos del país. Entonces las versiones apuntaron hacia la acusación por presuntas actividades vinculadas al terrorismo.

Recomendados

Pérez Martínez fue trasladado a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas en espera de su audiencia de presentación este 1 de abril. Horas más tarde y en medio de la presión que se generó en las redes sociales, fue liberado.

“Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de Youtube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, comentó el influencer en las redes sociales.

Conmoción en las redes sociales

La detención de Óscar Alejandro, quien desde hace años reside en Estados Unidos, conmocionó a la opinión pública e hizo reaccionar a ciudadanos, también varias de sus amistades también dedicadas a crear contenidos para las redes sociales.

“Es un comentario sin más. Una excusa para apresarlo por sus vídeos de Nicaragua. Así funciona el comunismo”, “Ten cuidado y prudencia”, “Por fin el dictador te dejó libre”, “Me alegra esa noticia, sal de allí, no vale la pena ser presa de un régimen que no respeta los DDHH de los que opinan diferente a ellos…”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos