Los excesos pasan factura con el paso del tiempo,. El famoso Andrés Hurtado, también conocido como ‘Chibolín’ se sinceró sobre un diagnóstico inesperado que recibió a sus 59 años y que ha preocupado a sus seguidores que lo apoyaron en las redes sociales.
PUBLICIDAD
El animador de “Sábados con Andrés” quien se ha caracterizado por llevar una vida glamorosa, habló del reporte médico que, según insistió, lo dejó en shock.
Después de varios chequeos médicos, el famoso confirmó una enfermedad crónica que además cobra vidas de millones en el mundo cada año. Se trata de la diabetes tipo 2 e hígado graso, condiciones que debe tratar a la brevedad para evitar complicaciones mayores.
“Si no tratamos a tiempo, puedo tener complicaciones, pero si se diagnostica a tiempo, se puede vencer esta enfermedad. La diabetes es una enfermedad crónica donde el azúcar en la sangre no se regula de manera adecuada”, aseveró su médico tratante citado por el portal Infobae.
¿Cómo tratar la diabetes?
La diabetes, caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, afecta a millones de personas en el mundo, al menos 62 millones en las Américas. Solo entre los años 2000 y 2016, hubo un aumento de 5% en las muertes prematuras por esta patología.
Según “Chibolín” el diagnóstico lo dejó en “shock”, aunque se mostró dispuesto a empezar el tratamiento para mejorar su condición médica. El famoso adoptó la dieta keto caracterizada por la eliminación de carbohidratos y un un consumo moderado de proteína.
Según el portal Infobae, la patología del hígado graso se produce por “comer azúcar, comidas procesadas, galletitas, que contienen conservantes, químicos de sabor y sobre todo fructuosa”. La enfermedad que no tiene distinción de edad, también amerita de una rutina de ejercicios diarias.