Entretenimiento

“Mujer bonita” cumple 34 años de su estreno: 3 curiosidades de esta película que puedes ver en Netflix

Un 23 de marzo de 1990 llegó a la cartelera el film protagonizado por Julia Robets y Richard Gere.

Mujer bonita
Mujer bonita La cinta de Julia Roberts ha vuelto a dominar en la plataforma (Touchstone Pictures)

Hay películas que no pasan de moda. Una de ellas es “Mujer bonita” o en inglés “Pretty Woman” que este 23 de marzo cumple 34 años de su estreno en Hollywood.

PUBLICIDAD

La trama romántica protagonizada por Julia Robert y Richard Gere, es considerado uno los éxitos más taquilleros en cartelera, y su popularidad crece con el paso del tiempo, tanto que se mantiene como uno de los títulos más populares en la plataforma streaming Netflix.

Sus actores estelares saltaron a la fama con sus interpretaciones de “Vivian” y el hombre de negocios “Edward Lewis”. La historia comienza con un fortuito encuentro en pleno Hollywood Boulevard donde la pelirroja trabajaba como prostituta, aunque decide ayudar al galán con problemas para manejar su auto deportivo y encontrar el lujoso hotel donde se hospedada.

La película no escapa a las curiosidades. Una de estas, por ejemplo, es su guion original. Para “Mujer bonita” los escritores pensaron en principio otro encuentro para los protagonistas, incluso con más drama y menos romance”. Incluso nombre original era “3000″ en referencia a la cantidad de dinero que el protagonista malhumorado lanzaba a la prostituta maleducada.

”Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas”, comento Roberts según citó su nota Infobae. El galán de la historia no sería el príncipe azul del cual todas se enamoraba sino una persona “malhablada y maleducada”.

“Mujer bonita”, además nominada a los Oscar por la interpretación de Roberts, tuvo un error en una de sus escenas, inadvertido para muchos. Se trata del desayuno compartido por los protagonistas, donde Vivian aparece comiendo un croissant, pero pocos segundos después y tras una toma a Gere, se vio comiendo un panqueque.

Ni Robets y ni Gere fueron las opciones principales para protagonizar. Los productores pensaron en la actriz Molly Ringwald mientras que Christopher Reeve, Denzel Washington y Daniel Day Lewis fueron los nombres voceados para interpretar al empresario Edward Lewis.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último