Entretenimiento

“Asumí la vergüenza que el mundo me dio”, Oprah Winfrey sobre su sobrepeso

La periodista contó que durante muchos años fue “ridiculizada” por sus kilos de más.

.
Oprah Winfrey llega a los Golden Globes pese a polémica de Jeffrey Epstein. / Foto: Getty Images

Durante los dos últimos años, la reconocida presentadora Oprah Winfrey ha mostrado al mundo que ha logrado ir venciendo poco a poco el sobrepeso y en diciembre pasado sorprendió al público al confesar que usa un medicamento para mantenerse delgada.

PUBLICIDAD

La periodista ahondó sobre el tema en el especial ‘An Oprah Special: Shame, Blame and the Weight Loss Revolution’, transmitido este lunes por la ABC, y en donde habló sobre todo lo que le ha tocado vivir por su sobrepeso y la forma como lo ha ido venciendo.

“Tengo que decir que asumí la vergüenza que el mundo me dio… Durante 25 años, burlarse de mi peso fue deporte nacional”, dijo Winfrey, según publicó ABC News.

Expresó que fue “ridiculizada” por sus kilos demás en distintas portadas y programas de televisión. Hay un frases que no ha podido olvidar y fue cuando titularon diciendo que estaba “llena de baches, grumosa y francamente rechoncha”.

Oprah Winfrey. Foto: Getty

El citado medio destacó que a pesar de su dieta y ejercicios, Oprah Winfrey no lograba bajar de peso y si lo hacía, recuperaba los kilos rápidamente como en una especie de efecto rebote. Literalmente, se “mató de hambre” con dieta líquida.

“Vengo a esta conversación con la esperanza de que podamos empezar a liberarnos del estigma, la vergüenza y el juicio, para dejar de avergonzar a otras personas por tener sobrepeso o por cómo eligen perder... o no perder peso, y lo más importante, dejar de avergonzarnos”, manifestó la presentadora y escritora.

Oprah Winfrey y expertos en obesidad

Oprah Winfrey participó en el especial con la doctora Jen Ashton, corresponsal médica en jefe de ABC News y especialista en medicina de la obesidad, quien explicó que el sobrepeso y la obesidad pueden ser un estado patológico crónico y no un defecto de carácter.

PUBLICIDAD

Durante el programa, la Dra. Jen Ashton, corresponsal médica en jefe de ABC News y especialista en medicina de la obesidad, le dijo a Winfrey: “Se sabe de manera concluyente que las condiciones de sobrepeso y obesidad son estados patológicos complejos y crónicos, no defectos de carácter... por lo que deben controlarse”. respectivamente.”

“Me encanta eso, Dra. Jen. Es una enfermedad, no un defecto de carácter”, contestó Winfre a la especialista, resaltando que habla de su caso para que la gente aprenda que ser obeso puede ser un problema de salud.

“Lo primero que espero que la gente descubra es que [la obesidad] es una enfermedad y está en el cerebro”, manifestó Winfrey, según se lee en ABC News.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último