Entretenimiento

“Dune 2″ debuta con éxito en su primer fin de semana: Esto recaudó la cinta protagonizada por Timothée Chalamet

Secuela comienza por los aires.

Dune 2 llegará el 29 de febrero
Dune 2 llegará el 29 de febrero Cortesía

El esperado estreno de “Dune: Part Two” ha sido todo un éxito en su primer fin de semana en taquilla. La película, con Timothée Chalamet como protagonista, ha logrado recaudar una suma significativa, mostrando el gran interés del público en esta saga.

PUBLICIDAD

Según los informes de Warner Bros., esta secuela logró recaudar $81.5 millones en los cines de Estados Unidos durante su estreno.

A nivel mundial, la película alcanzó una recaudación de $178.5 millones. Estas cifras demuestran el enorme éxito que ha tenido la película, superando las expectativas iniciales.

Te recomendamos leer: “Dune parte 2″: ¿Dónde se grabó la cinta? – Metro World News

Cerca del éxito de “Oppenheimer”

“Dune: Part Two” estuvo muy cerca de igualar el debut taquillero de la película “Oppenheimer”. Durante su fin de semana de estreno, la cinta dirigida por Christopher Nolan recaudó $82.4 millones en los cines de Estados Unidos, quedando tan solo a $1 millón de diferencias.

A nivel mundial, “Oppenheimer” alcanzó una recaudación de $957.7 millones, con $628.5 millones provenientes de ventas nacionales.

Es destacable que la secuela de Dune haya logrado acercarse tanto a la taquilla de “Oppenheimer” considerando que se estrenó en marzo, fuera de la temporada alta del cine.

A diferencia de “Oppenheimer”, que tuvo la ventaja de ser una película de verano, la película que protagoniza Chalamet ha demostrado su éxito en una fecha menos convencional, lo que hace que los logros sean aún más impresionantes.

Éxito basado de libros

Estas películas están basadas en la famosa saga de libros “Dune” escrita por Frank Herbert. Esta saga de ciencia ficción, considerada una de las más influyentes en el género, transporta a los espectadores a un futuro lejano donde las casas nobles luchan por el control del planeta desértico Arrakis y su valiosa especia.

Según críticos, la adaptación cinematográfica ha capturado la esencia y la riqueza de la historia original, brindando a los fanáticos una experiencia visual impresionante y fiel al espíritu de los libros.

Tags

Lo Último