Ninguna persona ha visto a Kate Middleton desde el 25 de diciembre de 2023, cuando la princesa de Gales asistió a la misa de Navidad en la iglesia St. María Magdalena, en Sandringham, junto al resto de la familia real.
PUBLICIDAD
¿Qué ha pasado con Kate Middleton desde su última aparición en público hace meses?
El pasado 18 de enero, Kensington Palace reveló que Kate Middleton habría sido ingresada a un centro médico para una “cirugía abdominal programada” dos días antes y que necesitaría alrededor de dos meses de recuperación. Desde ese entonces, la información oficial al respecto de su estado de salud han sido mínimas y, según algunos, absolutamente equivocada.
Es algo muy evidente que una futura reina no puede borrarse del mapa sin que se produzcan algunas perturbaciones en las opiniones públicas. Esta semana, con la ausencia del príncipe William en la misa de memoria de Constantino de Grecia, celebrada a 20 minutos de la casa de los príncipes de Gales en Windsor, han surgido rumores, teorías y hasta memes.
Las redes sociales se han llenado de diferentes hipótesis de todo tipo acerca de la desaparición de Kate Middleton: comas inducidos, operaciones de estética, un mal corte de cabello. ¿Acaso no se pudo evitar toda esta tormenta de rumores?
El misterio informativo que envuelve a Kate Middleton
La situación sigue agravándose conforme pasan los días y no existen algún testimonio gráfico y videográfico de la princesa de Gales en los últimos 60 días.
Kensington Palace es la oficina de comunicaciones de los príncipes de Gales, pero no han logrado una estrategia comunicacional correcto, como la del rey Carlos III, quien sufre de cáncer y se le ha visto caminando y yendo a misa recientemente. No existen mensajes reactivos con contenidos tranquilizadores, la imprecisión ha dado el furor al público para llenar esos espacios en blancos con diferentes teorías de conspiración.
La política de silencio informativo que ha diseñado el Palacio de Kensington y que rodea a Kate Middleton no ha servido como se esperaba, lo único que se conoce de la princesa de Gales es que ella se “esta se recupera con total normalidad” y “trabaja desde casa”.