Entretenimiento

Premios Oscar 2024: ¿Cuáles son las películas nominadas a Mejor Película Extranjera y dónde las puedo ver?

Los mejores filmes internacionales

Premios Oscar 2024

La temporada de premios cinematográficos está en pleno apogeo y los Premios Oscar 2024 no son la excepción. Una de las categorías más destacadas es la de Mejor Película Extranjera, que reconoce el talento y la excelencia en el cine internacional.

Este año, cinco películas han sido nominadas y cada una de ellas ofrece una perspectiva única y cautivadora sobre diversos temas de relevancia global.

Te recomendamos leer: Premios Oscar 2024: ¿Por qué la película francesa ‘Anatomy of a fall’ representa a Alemania en la premiación?

Recomendados

Cintas nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2024

“Yo capitán”

Dirigida por Matteo Garrone, esta película italiana cuenta la historia de dos jóvenes que abandonan Senegal con el sueño de llegar a Europa.

Es una odisea dramática que aborda la crisis migratoria a través del Mediterráneo y ofrece toques fantásticos. “Yo capitán” es una película dura y necesaria que nos confronta con la realidad de los migrantes en busca de un futuro mejor.

Por los momentos no se puede encontrar en ninguna plataforma de streaming, solo en cines en Italia.

“La sociedad de la nieve”

Disponible en Netflix, esta película narra la célebre tragedia de los Andes, donde un grupo de jóvenes uruguayos tuvo que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

Aunque es un relato épico y emotivo, se echa en falta un enfoque más crítico y oscuro. Aun así, “La sociedad de la nieve” es una película impresionante que nos sumerge en una lucha desesperada por la supervivencia.

“Sala de profesores”

Esta sorpresa alemana convierte el entorno escolar en un thriller, donde una profesora desencadena una serie de eventos que afectan la vida de varias personas.

“Sala de profesores” aborda el tema de la posverdad y muestra cómo un rumor puede convertirse en un arma mortal. Es una película genial y compleja que nos hace reflexionar sobre el poder de la información en nuestra sociedad.

Por los momentos no se puede encontrar en ninguna plataforma de streaming, solo en cines en Croacia.

“La zona de interés”

Dirigida por Jonathan Glazer, esta película nos lleva a la casa de campo de la familia del Comandante de Auschwitz, donde se muestra la convivencia cotidiana junto a la oscuridad del exterminio.

Utilizando el recurso del fuera de campo de manera impactante, “La zona de interés” es una de las favoritas para ganar en esta categoría y ofrece una nueva forma de hablar sobre el Holocausto.

Puedes disfrutar de esta película en Movistar Plus+, Prime Video y Apple TV+

“Perfect Days”

Dirigida por Wim Wenders, esta película alemana se desarrolla en Japón y sigue la vida de un hombre tranquilo que se dedica a limpiar baños públicos. “Perfect Days” es un retrato extraordinario de los placeres de la vida corriente.

Aunque es poco probable que gane, es considerada como uno de los mejores ejemplos de gran cine en mucho tiempo y podría convertirse en una de las favoritas del público.

Por los momentos no se puede encontrar en ninguna plataforma de streaming.

Tags

Lo Último


Te recomendamos