Entretenimiento

Así ha cambiado a través de los años Chantal Andere, la villana de las telenovelas mexicanas

La actriz Chantal Andere es recordada por sus papeles de villana en diversas telenovelas.

Chantal Andere en 'La usurpadora' y en la actualidad

Chantal Andere se ha posicionado como una de las villanas más reconocidas de la televisión en México, y dentro de la comunidad hispana. Así que aquí te mostramos cómo ha cambiado a través de los años desde sus inicios.

Cabe señalar que la actriz es hija de Jacqueline Andere, motivo por el que desde muy joven decidió seguir sus pasos.

Los inicios de Chantal Andere

Comenzó su carrera actoral a la temprana edad de 16 años en la telenovela juvenil Dulce desafío, desempeñando el papel de la antagonista frente a la protagonista, a cargo de Adela Noriega.

Recomendados

En 1990, participó en la grabación de Un rostro en mi pasado, y al año siguiente, asumió el rol de coprotagonista en la telenovela Madres egoístas, producida por Juan Osorio.

También puedes leer: Por estos gestos, Keanu Reeves es catalogado como el hombre más solidario del cine

Así lucía Dulce desafío junto a Adela Noriega.

Su carrera musical

En 1990, Chantal dio inicio a su carrera como cantante con el lanzamiento del álbum Regresa, del cual se destacan canciones como Regresa, Tu piel, Una de dos, Virginia y Músculo, siendo estas últimas las más destacadas de su primer trabajo discográfico.

Dos años después, en 1992, presenta su segundo disco titulado Chantal, logrando el éxito con temas como Contigo el amor es mucho más, Hey mami, Déjame ser (para ti) y Entre tú y yo. Este último fue seleccionado por el productor Ernesto Alonso como el tema de entrada de la telenovela Triángulo, alcanzando gran popularidad en las listas a finales de 1992.

En 1995, Chantal grabó su último álbum titulado Tentaciones, del cual sobresalen los sencillos Mientras llega, Para saber y Siempre sola.

Chantal Andere

Siguió su carrera en la actuación

A pesar de haber obtenido reconocimiento por su notable calidad vocal como intérprete, en la actualidad se encuentra retirada de la escena musical, enfocándose completamente en su carrera como actriz en teatro y televisión.

Su debut como actriz de comedia tuvo lugar en la serie Diseñador de ambos sexos, compartiendo escena con Héctor Suárez Gomis, Julio Alemán, César Bono y Mara Escalante.

En 2009, formó parte del elenco de la telenovela Sortilegio producida por Carla Estrada para Televisa. Además, incursionó en el ámbito del mercadeo político al participar en un spot publicitario de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) en ese mismo año.

Entre 2012 y 2013, desempeñó el papel de la Lic. Octavia Cotilla Vda. de Hernández, la villana principal, en la telenovela La mujer del vendaval.

En 2015, regresó a las telenovelas asumiendo el rol de villana en la comedia Antes muerta que Lichita, bajo la producción de Rosy Ocampo, compartiendo créditos con Maite Perroni y Arath de la Torre.

En 2017, interpretó a Justina Samperio Castro, uno de los personajes principales en El bienamado, junto a Jesús Ochoa, Nora Salinas e Irán Castillo, bajo la producción de Nicandro Díaz González.

En 2018, participó en la telenovela Tenías que ser tú, producida por Mapat L. de Zatarain, compartiendo escena con Ariadne Díaz, Andrés Palacios, Grettell Valdez y Arturo Peniche.

Así se ve actualmente:

Tags

Lo Último


Te recomendamos