Entretenimiento

Salma Hayek compartió un poderoso consejo para afrontar la tristeza

La latina de 57 años afirmó que bailar es un gran remedio para los días tristes o cuando no hay ánimos.

Salma Hayek da su truco para librarse de la tristeza o las tensiones.

La actriz de Hollywood, la mexicana Salma Hayek, compartió esta semana un truco infalible para ella para librarse de la tristeza. A través de su cuenta en Instagram, subió un extracto de la entrevista que tuvo en “El show de Kelly Clarkson” en julio del año pasado, donde expresa cuál es su truco.

“Enero puede ser un mes difícil, pero aquí tienes un consejo para cuando te sientas triste”, escribió junto al video en el que le expresa a la también cantante: “Tengo que decir chicas, cuando estén tristes o sientan que no tienen fuerzas: cierren la puerta, pongan música y bailen como si nadie los estuviera mirando, hasta que les den escalofríos. Sí, te da poder”.

Esto tuvo gran aceptación entre sus 27,9 millones de seguidores, quienes aplaudieron esta maravillosa manera de decirle adiós a estos momentos opacos del día. Kate Hudson, Michelle Pfeiffer, Lindsay Lohan y Sandra Echeverría fueron algunas de la estrellas que les encantó el truco de Salma. Otros seguidores le escribieron: “Tus palabras han sido un faro de guía y aprecio tu empatía” y “Excelente consejo, Salma”.

Recomendados

Esto lo dijo tras contar cómo grabó la icónica escena de la película ‘From Dusk till Dawn’, en donde aparece bailando con una serpiente, animal al que le tenía fobia. En 1996, Salma encarnó a Satánico Pandemónium, una exótica bailarina de un bar que tenía un número artístico con serpientes. Además, acotó que “cuando estás actuando tienes que convertirte en otra persona. (...) No tenía que darle mi fobia a mi personaje”.

Trucos para afrontar un día triste

Si no tienes ánimo o que la tristeza se está apoderando de ti, pese a que realmente no deseas sentirte así, pues puedes aplicar algunos de estos consejos para cambiarle la cara a un día desolado.

1. Estimúlate con música

Algo parecido a lo que afirmó Salma, pues los seres humanos solemos estimular la carga emocional a través de canciones, es por esto que cuando estamos abatidos, las canciones lúgubres y lentas son las que apetecen. Entonces, pues trata de escuchar alguna que sea un poco más movida, que te motive.

2. Busca sonreír

Las redes sociales están cargadas de videos súper divertidos que te sacarán hasta estruendosa carcajada y tu ánimo comenzará a cambiar a medida que veas más y más contenido de este tipo.

3. Apela a los recuerdos positivos

Si realmente sientes que no puedes salir de eso, entonces busca en tu memoria esos recuerdos bonitos, graciosos, positivos que tengas y que te dibujarán una buena sonrisa.

4. Huye del letargo

Atrévete a explorar, no le des cabida al sedentarismo, ocupa tu mente en un deporte, un pasatiempo o cualquier actividad en la que puedas dejar de lado la pena.

Ahora bien, si sientes que toda esta tristeza te sobrepasa, entonces, no dudes en acudir a un especialista que te guíe y ayude a encontrar la paz mental y el goce de la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos