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Revelan que el 16% del público de 'Mean Girls' en su estreno "abandonó la sala de cine ya que no sabían que era un musical"

Según una encuesta de la propia distribuidora Paramount, el 16% del público abandonó la sala de cine al descubrir que la comedia adolescente era musical

En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures, Avantika, de izquierda a derecha, Angourie Rice, Renee Rapp y Bebe Wood en una escena de "Mean Girls". (Jojo Whilden/Paramount vía AP) AP (Jojo Whilden/AP)

La reciente versión de “Mean Girls”, el esperado remake de la película icónica protagonizada por Lindsay Lohan en 2004, ha conquistado la taquilla estadounidense con un impresionante logro de 28 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Sin embargo, una revelación sorprendente ha salido a la luz, no todo el mundo se queda a ver la película.

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Según una encuesta de la propia distribuidora Paramount, el 16% del público abandonó la sala de cine al descubrir que la comedia adolescente era, en realidad, un musical. La encuesta, realizada por Paramount y publicada por Variety, revela datos interesantes sobre la audiencia de la película y su comportamiento.

Paramount revela datos de mucho peso para el desempeño en taquilla de “Mean Girls”

Un 76% del público era femenino, y el 60% tenía menos de 25 años, lo que indica que muchas de las espectadoras ni siquiera habían nacido cuando se estrenó la versión original en 2004. Sin embargo, lo más llamativo es que solo el 75% de los espectadores sabía que se trataba de un musical, y un sorprendente 16% abandonó la sala al enterarse del género del film.

La polémica ha crecido en las redes sociales, con vídeos virales en TikTok mostrando reacciones de asombro y burla al comenzar las canciones del remake de “Mean Girls”. Aunque algunos de estos vídeos han sido retirados por derechos de autor, el debate sobre si el tráiler de la película constituyó una publicidad engañosa ya está en marcha.

El presidente de marketing global de Paramount, John Halley, defendió la estrategia de no promocionar la película como un musical desde el principio. Explicó que evitar etiquetarla como tal buscaba evitar el rechazo potencial del público.

Paramount defiende su campaña de marketing para “Mean Girls”

Halley afirmó que “Comenzar diciendo musical, musical, musical, tiene el potencial de alejar a la audiencia... No queríamos salir corriendo diciendo que es un musical porque la gente tiende a percibir los musicales de manera diferente. Esta película es una comedia amplia con música”, afirmó.

A pesar de la controversia, la nueva versión de “Mean Girls” ha recibido críticas positivas tanto de la prensa especializada como del público, aunque el debate sobre la estrategia de marketing ha dejado preguntas sobre la transparencia en la promoción de las películas musicales en la actualidad.

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