2023 fue el año exitoso para nuestras reinas de belleza, tras el triunfo de Luciana Fuster en el Miss Grand Internacional y el destacado desempeño de Camila Escribens quien quedó en el top 10 del Miss Universo celebrado en El Salvador.
PUBLICIDAD
Perú centró las miradas del mundo que destacó la belleza pero también la preparación de las candidatas, un logro que se espera repetir ese año en las diversas competencias. La expectativa además crece por saber quién representará al país en concurso internacional más destacado, el Miss Universo.
TE PUEDE INTERESAR “Ya estoy a punto de irme”: Camila Escribens no pierde tiempo tras el Miss Universo y revela sus planes
La organización de belleza confirmó México como la sede para el evento de este 2024, una demostración de su mirada hacia Latinoamérica. Un anuncio que sorprendió recientemente a los seguidores fue el posible acercamiento con las autoridades turísticas del Perú para la realización del certamen en el país.
El ministro Juan Carlos Mathews conversó con RPP y se refirió a las conversaciones con el Gobierno para analizar esta posibilidad. “Hay un planteamiento para que el Miss Universo pueda ser desarrollado en nuestro país. Se toma como referencia la experiencia que ha tenido El Salvador”, dijo el funcionario también citado por el portal de noticias Trome.
El titular de Turismo enfatizó en el análisis tanto de costos como beneficios para nuestro país. “Significan inversiones importantes también. Tenemos que analizarlo con mucho detalle porque tenemos un presupuesto limitado y tenemos que ver en qué se invierte y que sea más efectivo”, agregó en la entrevista.
Perú es reconocido no solo por sus parajes turísticos sino la gastronomía que se ha destacado en el mundo. En 1982 fue sede del certamen Miss Universo con la reunión de las candidatas en el Coliseo Amauta en Lima. Entonces Francesca Zaza buscaba la corona pero finalmente se la llevó Karen Baldwin, representante de Canadá.