Entretenimiento

“Irresponsables”: ‘Mujeres de la PM’ borra fragmento de ritual con hostia, pero no se libra de los dardos

El revuelo lo causó un programa titulado: ‘Rituales para empezar bien el 2024′.

'Mujeres de la PM'

Katia Condos, Rebeca Escribens, Almendra Gomelsky y Gianella Neyra están en el ojo del huracán. Las conductoras de ‘Mujeres de la PM’ fueron acusadas de promover el uso de la hostia consagrada para rituales esotéricos.

El revuelo lo originó un programa subido a Youtube el pasado 27 de diciembre en el que se habló de rituales para iniciar el 2024. Lo que nadie se imaginó es que la invitada, Erica Serrano, incluyera la Sagrada Forma en uno de ellos.

Te puede interesar: A Mujeres de la PM las destruyen por sus outfits: “Da dolor de cabeza verlas”

“Tienes que tener una foto de la persona, la sumerges en agua bendita, le rezas y te vas a la iglesia. Pides la hostia y si no te lo dan en la mano, bueno, te lo sacas (de la boca). Traten de no hacerlo el domingo, sino el sábado porque el domingo uno tiene que recibir lo que debe ser”, se le escucha decir a la vidente.

Repudio total a Mujeres de la PM

El programa no tardó en borrar el fragmento del ritual y en pronunciarse al respecto, pero sus disculpas no calmaron las aguas. “Hemos recibido comentarios del último episodio del videopodcast del 2023 y hemos decidido eliminar la parte que ha ofendido a aquellos que profesan la religión católica. Lamentamos haber herido susceptibilidades y esperamos que siempre se diviertan con nuestro contenido y pasen un buen rato”, escribieron.

Pero los mensajes no han parado de llegarles. Sobre todo, de quienes consideran totalmente irresponsable por parte de las conductoras hacer eco de un acto que se considera sacrilegio. “Chicas, son súper simpáticas, pero infórmense y entérense antes de sacar cualquier cosa”, “Es una cosa tremenda lo que se plantea en este programa, un sacrilegio absoluto”, “Esta entrevista deja mucho que decir, las desacredita”, “Vemos que es más importante el rating que el respeto y el sentido común”, comentaron.

El Arzobispado de Lima rechazó lo propuesto en dicho programa de Youtube con un comunicado: “Manifestamos nuestro firme rechazo ante tan frívola e irresponsable utilización que constituye, en la Iglesia, un acto sacrílego que implica pena de excomunión latae sententiae para el creyente que lo perpetre o lo incite”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos