Este 29 de diciembre se dio el último adiós al querido Pedro Suárez-Vértiz, considerado el ícono del rock nacional. El intérprete padecía de esclerosis lateral amiotrófica y estaba alejado de los escenarios desde hace una década pero la admiración del público fue evidente durante el velatorio.
PUBLICIDAD
La ceremonia fúnebre se realizó en el Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores y aunque su esposa optó por la intimidad familiar, saludó a varios admiradores quienes se acercaron para expresar condolencias con flores blancas y elogios al intérprete.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Suárez-Vértiz admite que “preferiría ser seropositivo” a tener la enfermedad que padece
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por su hermano Patricio Suárez-Vértiz quien junto a su amiga Nina Mutal entonaron varias canciones durante la misa. Una de ellas fue la interpretación de “Me elevé”, uno de los temas más icónicos del artista.
“Una vez sobre mi alma, se posó algo de ti, escuché que alguien me hablaba y no era aquí, no habían ruidos allá afuera...”, momento que conmovió a los presentes. Su esposa Cinthya vestida de negro se vio con un pañuelo blanco para secar sus lágrimas.
“Hoy se ha ido a mejor vida una estrella, un genio de la música peruana, desde ahora va a haber un antes y después de Pedro, él cambió la historia de Perú a nivel cultural, me siento muy orgulloso de ser su hermano, celebremos la vida que es lo que él quiere”, dijo Patricio horas antes para despedir al artista.
El velatorio privado se realizó hasta las 4:00 p.m. y posteriormente su féretro fue llevado al cementerio de La Molina donde su cuerpo será cremado.
Diversos artistas se acercaron al lugar para despedir a Suárez-Vértiz con elogios. Raúl Romero, Ernesto Pimentel, William Luna y Marisol Aguirre, dieron presente. En las redes sociales muchos se expresaron, uno de los más conmovidos Jaime Bayly quien dijo estar tan conmocionado “como si hubiera muerto un hermano”.