20 de enero de 2015. La fecha marca un antes y después en el mundo musical y los fanáticos de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero. Nueve años después, las investigaciones sobre la muerte del rapero venezolano dieron un giro inesperado tras la reciente confesión de quien fue su mánager, Natalia Améstica, quien admitió el homicidio.
PUBLICIDAD
Funcionarios oficialistas compartieron el video de las escabrosas declaraciones de la mujer quien además mató a su esposo, el productor y bajista Carlos Molnar quien lo llevó a casa esa noche lamentable. Con manos atadas, ella y su hermano Guillermo Améstica admitieron haber drogado a ambo artistas antes de apuñarlos. También simularon el suicidio del rapero.
TE PUEDE INTERESAR: “Tu nombre quedó limpio”: Las redes reaccionan a la confesión de asesinato del rapero Canserbero
En redes sociales varios aseguraron “se limpió el nombre” del cantante y se hizo justicia ya que hasta ahora se aseguraba que se había lanzado del décimo piso del departamento tras asesinar a su amigo, tras un posible episodio depresivo. Además recordaron algunas de sus frases más icónicas.
¿Canserbero predijo su muerte? La investigación policial coincidió con los seguidores sobre una teoría no tan descabellada respecto a la canción más “profética y premonitoria del artista. Se trata del “Jeremías 17:5″ que hizo alusión al verso bíblico sobre la traición.
“Lo más impresionante del caso Canserbero es que ya todo estaba dicho en su canción Jeremías 17:15″, “Cuídese de la envidia mijo.... Hoy por fin sabemos quien fue.... Gracias por tanto CAN!!”, “Maldito sea el hombre que confía en una mujer en este caso”, “Cuando dijo q tu socio puedo ser un sucio q por negocio te puede dar chuzo. Impresionante. Tal cual pasó”, opinaron en las redes sociales.
“Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té”, confesó Natalia Améstica sobre el modo operandi para drogar y quitarle la vida al músico a quien reclamaba pagos por el dinero invertido en su gira 2014. También asesinó a Molnar a quien propinó varias puñaladas.
PUBLICIDAD
“No se comen este cuento”
Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica, reaccionó a las acusaciones judiciales asegurando que son personas inocentes.
“Mis abogados no han podido tener comunicación ni una sola vez desde que ellos llegaron al Conas, más de 9 días aislados sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados. ¿Cree que la gente en Venezuela se pueda comer este cuento? No nos vamos a seguir prestando para su show mediático...”, comentó a los funcionarios oficialistas aunque no recibió apoyo de los seguidores.