Hace poco, Taraji P. Henson rompió en llanto al hablar de la desigualdad salarial que sigue existiendo en Hollywood, cuando estaba promocionando su nueva película “El Color Púrpura”.
PUBLICIDAD
Fue en el programa de radio de Gayle King, que la actriz no pudo contener las lágrimas después de que le preguntara si tenía planes de retirarse pronto de la actuación.
“Estoy cansada de tener que trabajar tan duro, de ser excelente en lo que hago y de que me paguen una fracción de lo que les pagan a otros. Me cuesta escuchar a mis hermanas decir lo mismo una y otra vez. Te cansas de eso”, expresó Taraji P. Henson entre lágrimas.
Taraji P. Henson asegura que cuando piensa que logró algo, se vuelve a topar con los mismos obstáculos
Taraji P. Henson detalló en el programa de radio de la amiga de Oprah Winfrey que ella y otras actrices de color han luchado para romper con la desigualdad salarial en Hollywood, pero cuando creen que han avanzado algo, se topan con lo mismo.
“He estado luchando con uñas y dientes en cada proyecto para obtener la misma maldita cotización. Y siento como una bofetada cuando me dicen: ‘Oh niña, trabajas todo el tiempo. Siempre estás trabajando’”, expresó sumamente afectada.
Y agregó: “Bueno, maldición, tengo que hacerlo. No es porque quiera hacer dos películas al año y ya. Tengo que trabajar porque los números no dan. Y tengo facturas”.
Taraji P. Henson dice que luego de dos décadas en la actuación, y de varias luchas para que respeten su trayectoria, como lo hacen con otros colegas blancos, se siente agotada de luchar constantemente por lo mismo, aunque después recuerda que esta lucha es más grande que ella, y los que vienen atrás podrían no tener que hacerlo, así que no tiene planeado de dejar de alzar la voz.
Se dice que, a raíz de estas declaraciones, Oprah Winfrey se molestó con Taraji P. Henson, ya que insinúa que no le pagó lo que merecía por participar en “El Color Púrpura”, pero la actriz aseguró lo contrario en un reciente post de Instagram.