Eve Gilles, una joven atractiva con encantadores rasgos, tremendo cuerpo y cabello corto al estilo pixie, se ha convertido este fin de semana en la primera concursante en ganar la corona de Miss Francia, concurso de belleza que tiene más de 100 años de tradición, con un peinado fuera de lo ordinario.
PUBLICIDAD
Eve Gilles: la nueva Miss Francia que ganó con un nuevo estilo de cabello y recibió cientos de críticas
Su victoria ha causado polémica precisamente por su cabello corto. Luego de una ceremonia celebrada en el Dijon el sábado anterior, la ganadora del concurso comenzó a recibir un mar de críticas en las redes sociales acerca de su cabello.
Hasta los políticos franceses se han pronunciado a favor de Gilles, de 20 años de edad, manifestado su total apoyo tras ver la avalancha de mensajes en contra de su estilo y de su peinado en el Internet.
La nueva Miss Francia, quien tiene mucha personalidad y afecto, luego de llevarse la corona, habló al respecto en diversos medios de comunicación, aclamando su victoria como un triunfo de la “diversidad”, tal y como reportan los medios franceses.
“Nadie debería dictarte quién eres o cómo debes lucir”, reportó Le Monde luego de sus declaraciones. “Estamos acostumbrados a ver concursantes hermosas con cabello largo, pero en mi caso elegí un look andrógino con cabello corto”. Gilles también añadió: “Cada mujer es diferente, todas somos únicas”.
La joven de 20 años de edad se coronó como ganadora del certamen luciendo un corte pixie
Sin embargo, su victoria fue cuestionada por escépticos en línea, y un usuario de X opinó que Miss Francia “ya no es un concurso de belleza, sino un concurso de ideología Woke basado en la inclusión”. Otro agregó: “Ya no juzgamos la belleza, sino la ideología Woke de esta mujer ultrafeminista”.
En apoyo a Eve Gilles, la disputada del partido verde Sandrine Rousseau comentó: “Estoy impactada por los comentarios sobre #MissFrance2024. No imaginaba que estábamos allí. Nuestro cabello, y lo que hacemos con él, o cómo lo peinamos, no es asunto de los hombres”.