Netflix tiene uno de los catálogos más diversos de los servicios de streaming, es por eso que también puedes encontrar filmes que han sido nominados a prestigiosos premios, como al Globo de Oro.
PUBLICIDAD
Así que, si quieres empezar a ponerte al día con la temporada de premios, en Netflix puedes encontrar algunas de las películas que recibieron una nominación al Globo de Oro, aunque hay otras que estarán disponible dentro de pocos días.
Rustin
“Rustin” es un biopic de Bayard Rustin, un político abiertamente homosexual, defensor de los derechos civiles, que llegó a ser asesor de Martin Luther King Jr., y cuyo protagonista, Colman Domingo recibió una nominación en la categoría de ‘Mejor actor dramático’, además, también recibió una nominación por ‘Mejor canción’, gracias al tema “Road to Freedom” interpretada por Lenny Kravitz.
Nyad
“Nyad” es otra película biográfica, pero en esta oportunidad retrata la historia de la nadadora de 64 años de edad, Diana Nyad, que quiere convertirse en la primera persona en poder llegar hasta Miami nadando desde Cuba, un recorrido de 177 kilómetros.
Las actrices Jodie Foster y Annette Bening lograron recibir una nominación en las categorías de ‘Mejor actriz de reparto’ y ‘Mejor actriz de drama’, respectivamente.
Maestro
El próximo 20 de diciembre llegará a Netflix esta cinta protagonizada por Bradley Cooper, quien interpreta al músico y compositor Leonard Bernstein. “Maestro” fue nominada a ‘Mejor película dramática’, ‘Mejor actor de drama’ y ‘Mejor actriz de drama’.
La sociedad de la nieve
Para el 4 de enero llega a Netflix este filme español, que recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de ‘Mejor película extranjera’. Curiosamente, también se basa en una historia real, en concreto, del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tenía de pasajeros a un equipo de rugby que debía llegar a Chile para participar en un partido.
Sin embargo, el avión se estrelló sobre los Andes y 29 de los 45 pasajeros lograron sobrevivir al accidente, aunque al final, solo 16 personas lograron mantenerse con vida después de estar semanas atrapados en uno de los lugares más inhóspitos que existen en el mundo.