Entretenimiento

Youtuber Trevor Jacob es condenado a 6 meses de cárcel por montar accidente para estrellar su avión

Ese salto en paracaídas con una selfie stick resulta que no fue casualidad. El youtuber Trevor Jacob irá a la cárcel.

Ese salto en paracaídas con una selfie stick resulta que no fue casualidad. El youtuber Trevor Jacob irá a la cárcel.

La web está llena ahora de influencers y youtubers. Tanto que puede ser fácil no enterarse de la existencia de la mayoría. Pero dentro de tal panorama deberíamos tener presente el nombre de Trevor Jacob, un sujeto con una marcada ambición de fama que terminó cometiendo un acto que le podría costa 20 años de prisión.

En mayo de 2023 les reportábamos los primeros detalles de este caso delicado. Donde el 23 de diciembre de 2021, este influencer publicó un video altamente dramático, en donde muestra cómo emprendió un vuelo en solitario sobre su avioneta que terminó con la nave estrellándose.

El video, titulado I Crashed My Plane, se volvió viral y obtuvo varios millones de visitas, en concreto 4,5 millones en total al momento de redactar la presente nota.

Se trataba de una forma de mostrar cómo salía adelante heroico a la mitad de una desgracia. En su momento Jacob afirmó que el avión había sufrido problemas con el motor en lo alto de las montañas de Los Padres pero pudo salvarse de milagro en el último momento y grabar todo.

Sin embargo, si observamos con detenimiento el video notaremos algunas casualidades demasiado grandes. Como el hecho de que tuviera un paracaídas ya en abrochado desde el despegue, igual que un selfie stick a la mano para documentar todo.

Obviamente las autoridades terminaron revisando el caso y ahora tienen una resolución sobre este caso.

Trevor Jacob es culpable de montar cómo se estrelló su avión

Sobraban los elementos que sugerían que todo pudo haber sido un montaje, lo que llevó a los investigadores a examinarlo más de cerca y ahora, de acuerdo con un reporte de la BBC, Jacob fue condenado a seis meses de cárcel por organizar todo el asunto de su accidente para volver viral.

Como ya habíamos relatado cuando inició la investigación del caso, Jacob después de lanzarse en paracaídas a un lugar seguro caminó hasta el lugar del accidente para rescatar la imágenes en video de las cámaras a bordo del avión y documentar más detalles del suceso antes de informar a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) hasta algunos días después.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la NTSB le dijo a Jacob que preservara el lugar del accidente para su investigación, pero él mintió y dijo que no sabía dónde estaba. Encima los investigadores dijeron que más tarde el sujeto regresó al lugar y removió los restos antes de destruirlos, aparentemente para evitar el escrutinio de las autoridades.

Obviamente el asunto fue tomado con más presión y esto llevó al ex snowboarder olímpico a principios de este año a declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento de evidencia con la intención de obstruir una investigación federal.

Su sentencia final ha sido dictaminada y Jacob fue condenado a seis meses de cárcel. Todo luego de que en su acuerdo de culpabilidad revelara que mintió en sus declaraciones iniciales y todo habría orquestado con el fin de incrementar sus visitas a su canal de YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos