Paris Hilton sorprendió a todos en este 2023 al convertirse en madre y por partida doble. En enero anunció la llegada de su primogénito Phoenix y el pasado 24 de noviembre la de su niña London. Lo que más impactó a sus seguidores es que nunca la vieron embarazada, por lo que posteriormente se supo que tuvo a sus hijos por el método de vientre en alquiler o gestación subrogada.
PUBLICIDAD
La técnica de vientre en alquiler consiste en que la mujer (llamada madre de intención) recurre a otra, conocida como gestante, para que sea ella quien tenga a su bebé en el vientre y cuando nazca, se lo entregue. Hay ocasiones cuando la criatura se forma con el óvulo de la madre de intención y con el espermatozoide del padre de intención. Otras veces, el material genético es de un donante.
Muchos se preguntaron por qué Paris Hilton, de 42 años, recurrió al vientre en alquiler para tener a sus hijos. Ante esto, ella misma aclaró las dudas con una entrevista que concedió a Romper.
Page Six reseñó que la modelo, actriz y empresaria, reveló en la referida entrevista que optó por la gestación subrogada debido al pánico que sufre al ser tratada por médicos, algo que ella mismo calificó como “mucho trastorno de estrés postraumático” por su experiencia cuando estudió en la escuela Provo Canyon de Utah para jovencitas con problemas.
Hilton contó en el 2020 que en esta escuela sufrió de abuso sexual y físico. Ya de adulta formalizó la denuncia, pero la actual directiva de esta institución alegó que ellos no podían pronunciarse por los hechos bajo la gestión de las autoridades anteriores.
“Si estoy en el consultorio de un médico, me ponen una inyección o cualquier cosa, literalmente tendré un ataque de pánico y no puedo respirar… Simplemente sabía que eso no sería saludable para mí, ni para el bebé, crecer dentro de alguien que tiene tanta ansiedad”, confesó Paris Hilton a Romper, según precisa Page Six.
Agenda ocupada
La modelo, casada con el empresario Carter Reum, indicó que siempre le ha asustado la muerte y el parto, dijo a Glamour UK que son las “dos cosas que [la] asustan más que nada en el mundo”.
Durante su conversación con Romper, agregó que al pánico que siente por los médicos, se suma el hecho de su apretada agenda. Manifestó que está tan ocupada que organiza sus actividades y citas con un año de anticipación. Por ello, destacó que su actividad constante, no le permitía un estado de embarazo.