La cosa no salió bien. No solo es el repudio colectivo a las expresiones de Mr. Peet y sus compañeros del programa A Presión sobre las mujeres venezolanas que residen en el Perú. Ahora ya restan el primer auspicio perdido: Cabify les retiró la cuota publicitaria que tenía en el programa, condenando los dichos.
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Mr. Peet leyó un mensaje en el que le preguntaban un tema sobre las mujeres venezolanas que se dedican a la prostitución de ellas. Muchas están bajo coacción, sometidas por mafias de tráfico de personas. El presentador y locutor no solo respondió el tema, sino que se prolongó en una burla: “No van a subir la tarifa las ‘venecas’, las han tenido fijas por tres años, 50 lucas”, dijo.
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El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) condenó las expresiones, burlas y ofensas hacia la población migrante de esa nacionalidad. Cabify se bajó del bus del programa mediante un comunicado de Carlos Andrés Mendoza, manager nacional de la compañía de transporte.
¿Qué dijo Cabify sobre lo dicho por Mr. Peet?
Carlos Andrés Mendoza escribió: “Esta semana, un programa deportivo que Cabify auspiciaba actuó en contra de valores que como marca promovemos y defendemos activamente. Con comentarios misóginos y xenofóbicos calificaron de forma errada e inexcusable a la mujer migrante venezolana”.
Agrega el comunicado: “En línea con dichos valores que son esenciales para nosotros, hemos retirado el auspicio a dicho programa de forma inmediata y definitiva. En Cabify rechazamos categóricamente estas expresiones y mantenemos hoy más que nunca el compromiso real de impulsar equidad, la diversidad y el respeto hacia todos sin excepciones”, precisó.
Mr. Peet se disculpó con la comunidad venezolana en el Perú a quienes calificó de “hermanos”. Sin embargo, sus dichos escalaron a medios en toda Latinoamérica a través de las redes sociales.