Al momento de sentarse a elegir qué película aprovechar de ver en los momentos de descanso que brindan, usualmente, los fines de semana, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Aunque la mayoría buscan entres sus géneros favoritos o tal vez las películas del momento, también están los que buscan recomendaciones; es con esto en mente que venimos a hablarte de tres de las mejores cintas de toda la historia del cine que puedes ver hoy en streaming.
PUBLICIDAD
El famoso sitio IMDb, una plataforma venerada por su imparcialidad y la participación activa de los cinéfilos, cuenta con una lista que refleja las películas mejor valoradas por los usuarios. Esta selección de obras cinematográficas representa la síntesis de las preferencias colectivas y, a continuación, te contamos cuales son las tres primeras.
Sueño de fuga (1994) - HBO Max
Esta cinta dirigida por Frank Darabont ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. La trama sigue a Andy Dufresne, interpretado por Tim Robbins, un banquero condenado injustamente que encuentra esperanza y amistad en la penitenciaría de Shawshank. Morgan Freeman, en el papel de Red, aporta una actuación magistral que complementa la emotividad de Robbins.
El padrino (1972) - Netflix
Dirigida por Francis Ford Coppola, esta película sin duda es uno de los iconos del cine contemporáneo que además perdura en el tiempo. Basada en la novela de Mario Puzo, la cinta narra la saga épica de la familia Corleone, encabezada por Marlon Brando en el icónico papel de Don Vito Corleone. La trama se centra en la transición del poder en la mafia italoamericana y la ascensión de Michael Corleone, interpretado magistralmente por Al Pacino. El Padrino no solo es una obra maestra del género, sino un estudio profundo de la lealtad, la familia y el precio del poder, cimentando su lugar como una de las películas más influyentes de todos los tiempos.
Batman: el caballero de la noche (2008) - HBO Max
La obra de Christopher Nolan es, para muchos, la mejor película del género de superhéroes en la historia. En esta secuela de Batman inicia, Christian Bale regresa como el enigmático Bruce Wayne/Batman, enfrentándose a un nuevo y despiadado antagonista, el Joker, interpretado por Heath Ledger en una actuación que quedará grabada en la memoria cinematográfica, ya que le otorgó su Oscar post-mortem.