En Sevilla se respiró aire latino. La edición 2023 de los Latin Grammy celebrada este 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones se convirtió en una fiesta con muchos ritmos modernos, desde el reguetón hasta la salsa. Por Perú destacó la participación de Daniela Darcourt, quien disfrutó la ceremonia de principio a fin.
PUBLICIDAD
La intérprete de “Señor mentira” cruzó el charco con su guitarra y muchas ganas de quedarse con el gramófono. La misión estuvo reñida y fue la única mujer en las nominaciones al mejor álbum de salsa, junto a destacados artistas como ‘Caballero de la Salsa’, Luis Figueroa, Willy García, Plena 79 con Alain Pérez y Jeremy Bosch y el Grupo Niche, que se quedó con el premio.
TE PUEDE INTERESAR: “Soñando despiertos”: Daniela Darcourt no decepcionó con su outfit escotado en los Latin Grammy
Y aunque se trataba de una competencia, tanto ganadores como nominados celebraron por igual. La agrupación colombiana tuvo un elogiado gesto con la cantante peruana a quien le hicieron un guiño en sus redes sociales.
“¡Te admiramos @danieladarcourtoficial! Vienen muchos éxitos”, le expresaron. Los seguidores respaldaron sus palabras y se ilusionaron con una posible colaboración musical. “Esperamos una colaboración con ustedes. Tremenda canción que saldría”, “Deseo puedan tener una pronta colaboración con la maravillosa @danieladarcourtoficial”.
Poco antes, la salsera dedicó un mensaje a los ganadores de los Latin Grammy. “Felicidades a mis hermanos del @gruponicheoficial desde lo más profundo del corazón, lo tienen más que merecido. ¡Los quiero y admiro!”.
El futuro musical es prometedor para Daniela Darcourt, quien agradeció su primera nominación a los Grammy Latinos, un hito que celebró hasta las lágrimas. En sus redes sociales llovieron los mensajes de respaldo, también de quienes reconocen los frutos de su carrera.
“La vida nos pone a prueba en todo momento, y aunque, por momentos esté agotada y muy cansada… Les juro que me seguiré esforzando muchísimo para lograr y alcanzar todo eso que de niña soñé...Lo único que sé, es que no quiero que se me acaben las ganas y el amor para cantar siempre como si fuese mi última vez”, reflexionó la famosa.