Mes a mes, el cuerpo de cada mujer padece los típicos malestares de la llamada menstruación. Van desde los cambios repentinos de humor hasta la sensación de agotamiento e incluso la falta de concentración. Pero no es lo único con lo que se debe lidiar, pues muchas sufren la llamada “gripe menstrual”.
PUBLICIDAD
Su nombre es tan común como el síndrome, pero pocas suelen hablar de ella. Incluso, es muy fácil confundirla con un influenza o malestar general por lo que se suele recurrir a tratamientos no adecuados para aliviarla. No es un virus, tampoco una enfermedad incurable, y tiene varias maneras de superarla.
TE PUEDE INTERESAR: Para cejas pobladas: 3 remedios caseros para estimular su crecimiento
Lo más importante es conocer sus primeros síntomas. Puede decirse que son muy parecidos a los de una gripe común, por lo que días antes del ciclo menstrual, además de puntadas y cólicos, podrás presentar muchos estornudos, nariz irritada y dolor en el cuerpo.
En otros estudios científicos, se ha confirmado otros malestares comunes como picazón en los ojos, dolor de cabeza, náuseas y sensación de debilidad. Si hasta ahora te sientes identificada con las señales de este síndrome, te contamos cómo aliviarla sin que afecte su tu rutina y actividades cotidianas.
Alimentación saludable
Eres lo que comes. Esta frase tan repetida por los nutricionistas tiene cada vez más evidencia, pues se han demostrado los beneficios de llevar una alimentación balanceada con menos de aportes de grasas, azúcares y harinas. Es importante incluir en la dieta diaria alimentos ricos en calcio, como lácteos, frutos secos y las verduras de hojas verdes como las espinacas.
Compresas tibias
Los malestares estomacales que suelen avisar de la gripe menstrual, pueden ser aliviados colocando unas pequeñas compresas tibias en el vientre. Son muy recomendadas también para los calambres y cólicos que se presentar los días previos al período.
Descanso y menos estrés
El ritmo agitado de vida es un enemigo latente. Casi siempre se vincula con las enfermedades más peligrosas, de ahí la importancia de procurar el descanso adecuado de al menos 8 horas diarias, así como realizar actividades al aire libre.