Con la muerte de Víctor Francisco de la Cruz Dávila, más conocido como Iván Cruz, el “Rey de los boleros”, queda un gran vacío en el mundo musical. El cantante de 77 años luchó durante dos décadas contra la diabetes y otras complicaciones de salud, pero perdió la batalla este 6 de noviembre tras varios días internado en el Hospital Naval.
PUBLICIDAD
Honor a quien honor merece. En las redes sociales no han faltado los elogios a su carrera, y el legado que deja en el género del bolero con temas como Me dices que te vas, Mozo deme otra copa, Penas, Vagabundo soy y Dime la verdad.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós al ‘Rey del bolero’: la farándula se conmueve por la muerte de Iván Cruz
“Que bien, se le debe despedir como se merece el “cantor del pueblo”; mi alma apenada llora por la partida de un grande, compañero de muchas noches de bohemia”, “Vuela alto Iván cruz, siempre se te recordara en vida eres eterno”, “Se fue un ícono a los 77 años, el legendario “Rey del bolero peruano”. Gracias por tanto maestro Iván Cruz. Q.E.P.D.”.
La visita de la ministra de Cultura, fue reseñada por la prensa, así como su encuentro con la viuda de cantante, Julia Flores, y sus hijos. Además se confirmó que el velorio se realiza este martes 7 y miércoles 8, en la Sala Nazca, de la sede central del Mincul, en San Borja, desde las 9:00 a. m hasta las 8:00 p.m. Sus restos finalmente serán llevados al cementerio de Huachipa.
“Es un artista muy importante. Le abrimos la Casa de la Cultura por todo lo que significa su historia en la música, cercana a la gente. Ahora nos toca despedirlo y recordarlo, y seguir con su legado”, destacó la funcionaria conmocionada por la pérdida del bolerista.
Familiares de Iván Cruz agradecieron las muestras de cariño. Su hijo, Tony Cruz, se vio conmovido y le dedicó las últimas palabras con algunas lágrimas. “Fue un duro golpe”, comentó con el compromiso de continuar su legado, citó La República.