Los trabajos de empalme de la tubería matriz que Sedapal planificó para iniciar este jueves 6 de octubre terminó dos horas antes de lo previsto. Las redes de la compañía del servicio de distribución de agua informaron oficialmente que el agua será restituida de manera progresiva en los distritos donde no hay agua.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la sorpresa de los suscriptores y usuarios no cesa. Muchos corrieron a comprar contenedores y envases para almacenar agua para una suspensión “de hasta 96 horas” y no ha sido necesario. En varios distritos si bien bajó la presión de agua, continúa el servicio al abrir los grifos.
Te puede interesar: El agua se va hasta por cuatro días: ¿Ya consultaste por cuánto tiempo será el corte en tu zona?
En las redes han reclamado que el almacenamiento de agua ha sido “por las puras”, porque todavía hay agua en las tuberías. Sin embargo, más vale prevenir que lamentar, y por eso Sedapal anunció la suspensión del servicio, previendo el tiempo necesario para el vaciado y llenado de la tubería, así como cualquier imprevisto que pudiese surgir.
¿Cuándo habrá agua de nuevo en Lima?
En realidad, el agua no se fue totalmente en todas las zonas anunciadas en Lima. En distritos como La Victoria, si bien la presión del agua disminuyó, aún continúa habiendo líquido si se abre cualquier caño. Sin embargo, Sedapal afirmó en sus redes: “Estimados usuarios, se inicia el restablecimiento progresivo del servicio de agua potable. Agradecemos su paciencia y comprensión”.
Algunos usuarios se quejaron, como Alejandra Guerra. “No entendí en verdad, alarman a miles de personas que empezaron a comprar valdes, que estaban hasta en 100 soles para almacenar agua porque nos íbamos a quedar sin agua cuatro días. Ahora dicen que en menos de un día hicieron todos los trabajos y habrá agua. No, no, a qué juegan con la comunidad”, escribió.