El Día del Novio es una festividad realmente nueva. Las parejas ya no solo se demuestran amor el 14 de febrero en el Día de los Enamorados, ahora cada uno tiene su propio día para ser consentido. Para la novia es el 1 de agosto, pero el primer martes de octubre de cada año le corresponde al hombre; precisamente este 3 de octubre.
PUBLICIDAD
Así que, si tienes pareja, estás a tiempo unirte a la celebración por primera vez o de continuar con la linda tradición. Unas flores azules, un detalle o una linda dedicatoria para tu gran amor serán más que suficientes.
Te puede interesar: Perdóname a la baja en el rating: ¿Qué sugieren los usuarios para mejorar la audiencia?
Muchos se preguntan de donde surgió esta tradición, pues son pocos los que tenían conocimiento de ella. Y aunque inició en Estados Unidos, España y Canadá, se les atribuye a las redes sociales el inesperado aumento de popularidad.
El Día del Novio no tiene registro oficial, pero eso no les ha impedido a las personas sumarse al también conocido National Boyfriend Day, hashtag que ha tomado fuerza desde 2016 cuando inició el verdadero furor. Aunque en realidad se empezó a celebrar en 2014, pero de a poco fue globalizándose.
¿Por qué regalar flores azules?
Así como en el inicio de la primavera se regalan flores amarillas, el Día del Novio se estila obsequiar flores azules. Desde hortensias, rosas, nenúfares, entre otras.
Y no precisamente por estar vinculado a la masculinidad si no por el significado del color: el cual representa confianza, empatía, amor y seguridad.
A través de las redes sociales abundan las ramos en azul con detalles adicionales, como gorras, carritos de juguetes, chocolates y hasta peluches de superhéroes. Y es que a la hora de demostrarle amor a ese ser especial la creatividad abunda.