El actor irlandés Michael Gambon, estrella de la afamada saga ‘Harry Potter’, murió a los 82 años, tras un “ataque de neumonía”.
PUBLICIDAD
“Murió en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía”, informó la familia este jueves en un comunicado, emitido por su publicista Clair Dobbs.
Según la agencia de noticias PA Media, el comunicado sigue diciendo que “estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon… Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”.
En el escrito, sus seres queridos pidieron que se les respete la privacidad en este momento de duelo, además agradecieron los mensajes de apoyo y cariño.
En su cuenta oficial de la red social X, la saga ‘Harry Potter’ expresó que “estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones”.
Como se recordará, Michael Gambon, suplió al actor Richard Harris en el papel como el director de la escuela Hogwarts en seis de las películas de ‘Harry Potter’.
“Leyenda”
Los protagonistas de ‘Harry Potter’ se pronunciaron por la muerte de Gambon, entre ellos Daniel Radcliffe, quien dijo a través de su cuenta en Instagram: “Lamento mucho enterarme del fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda”. Además, incluyó en su pie de foto la siguiente frase de Dumbledore: “La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, si uno sólo recuerda encender la luz”.
PUBLICIDAD
La actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en esta saga también le dedicó un mensaje en Instagram, donde se refirió a él como una persona amable: “Nunca te tomabas las cosas tan en serio; sin embargo, entregabas las actuaciones más serias en momentos críticos. Gracias por enseñarnos cómo cargar la grandeza con ligereza. Te extrañaremos”, expuso Watson.
Rupert Grint, que protagonizó con el papel de Ron Weasley escribió en esta misma red social: “Muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí en cuanto a encontrar la diversión y las excentricidades en la vida”.
J.K. Rowling, autora de ‘Harry Potter, dijo en su cuenta X: “Acabo de escuchar la terrible noticia sobre Michael Gambon. La primera vez que lo vi fue en El Rey Lear, en 1982, y si me hubieras dicho que ese brillante actor aparecería en cualquier cosa que yo hubiera escrito, habría pensado que estabas loco. Michael era un hombre maravilloso, además de un actor excepcional, y me encantó trabajar con él”.
Durante gran parte de su vida, Michael Gambon se dedicó al mundo de las artes, tanto en televisión, radio como en cine. Fue ganador de numerosos premios, entre ellos, dos Screen Actors Guild Awards y cuatro BAFTA.