Entretenimiento

¡Hasta siempre Dumbledore! El actor Sir Michael Gambon de Harry Potter falleció a los 82 años

Era conocido por interpretar el papel del director de Hogwarts en la saga del mago.

El actor Sir Michael Gambon ha fallecido pacíficamente en el hospital a los 82 años, según informó su familia. Es mejor conocido por interpretar al director de Hogwarts, Dumbledore, en varias películas de Harry Potter.

Sir Michael comenzó su carrera como actor hace más de 60 años y fue uno de los miembros originales del Royal National Theatre junto a Laurence Olivier.

El actor Michael Gambon falleció a los 82 años de edad. (Especial)

También interpretó al detective francés Jules Maigret en la serie Maigret de ITV, además de protagonizar la serie de la BBC, The Singing Detective.

Recomendados

Una declaración emitida en nombre de Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon decía: “Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.

Sir Michael fue una estrella del teatro y la pantalla condecorada y consumada, que ganó Oliviers, BAFTA y Emmy a lo largo de sus seis décadas de carrera.

Hizo su debut como actor en una producción de Otelo en Dublín en 1962, incorporándose rápidamente al Teatro Nacional de Londres y trabajando en escenarios de todo el Reino Unido, Nueva York y Alemania.

Otelo también fue su primera película en 1965, y luego protagonizó películas queridas como Gosford Park, Sleepy Hollow y las películas de Paddington.

Pero fueron las películas de Harry Potter las que introdujeron ampliamente a Sir Michael en las pantallas modernas, cuando reemplazó a Richard Harris como el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la tercera entrega de la franquicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos