El comienzo de la primavera tomó por sorpresa a muchos que anhelaban los días soleados. El frío y los cielos nublados, incluso las lloviznas, se mantendrán un tiempo más, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología.
PUBLICIDAD
Aún no guardes los abrigos, tampoco los ponchos. La alimentación además será un aliado en estos días, por lo que te recomendamos tres platillos muy nutritivos y fáciles de hacer en casa con los que podrás lidiar con las bajas temperaturas.
Aguadito de pollo
Es una de las delicias de nuestro gastronomía. Esta preparación es rica en nutritiva como reconfortante y se puede preparar en simples pasos. Hay varias versiones de este plato ya que muchos prefieren agregarle gallina, pato o incluso pescado, aunque los infaltables son los vegetales principalmente alverjitas, pimiento rojo picado en tiras, zanahoria picada en cubitos y las papas amarillas medianas y peladas.
Se comienza salpimentando el pollo que luego se dora sin cocinar mucho. Luego se procesan el ají y el cilantro que mezcla junto con el caldo, además de cebollas, ajos antes de incorporar el pollo, pimiento, zanahorias y choclo. Finalmente se suman Incorpora a media taza de arroz y las papas que se cocinan hasta que estén suaves.
Crema de zapallo
Para esta receta necesitarán pocos ingredientes y tiempo ya que se prepara en un abrir y cerra de ojos. Lleva un kilo de zapallo macre, una cebolla morada, 200 ml de leche evaporada, 3 papas amarillas, mantequilla y ajo.
Se sofríe la cebolla y el ajo por al menos tres minutos, y luego se suma el zapallo macre, además de agua. Dejamos hervir por 10 minutos. Una vez cocido, se licúa y se devuelve a la olla para agregar sal, pimienta y leche evaporada antes de retirar del fuego. Se puede servir con pan cortado en cubos.
Chupe de camarones
Los caldos y sopas son los protagonistas de los días fríos. Este chupe de camarones quizás sea más elaborado pero tu paladar lo agradecerá. Necesitas al menos 1 kilo de camarones al que se deben extrae el coral y la cola. Mientras tanto, se fríe cebolla, ajo, ají molido, pasta de tomate y condimentos como orégano por cinco minutos.
En un olla cocinar con dos litros de agua cocinar el coral y sazonar Cuando hierva se agregan media taza de arroz, alverjas, seis papas peladas y 1 choclo tierno desgranado. Después de 20 minutos sumar camarones pelados, y queso fresco en cubos además de tres huevos batidos. Después que hierve, se agregan 3/4 taza de leche evaporada, se mezcla y ¡vualá!