La cifra no llegó ni al 70 %. La Teletón de 2023 no fue lo que se esperaba y ha habido muchas teorías del por qué una causa tan noble no cala en el público nacional. Nada tiene que ver con el inmenso corazón peruano: somos uno solo cuando se trata de ayudar. El humorista Carlos Álvarez tiene su propia teoría sobre lo que sucedió.
PUBLICIDAD
En su cuenta en Instagram, el actor cómico expresó sus inquietudes sobre lo que sucede con el evento benéfico. La transmisión del correspondiente a 2023 tuvo poco espacio en señal abierta y se derivó al streaming, sin alcanzar gran impacto. En algunos momentos, los espectadores en Facebook, por ejemplo, no alcanzaban los 400.
Te puede interesar: Teletón no alcanzó la meta: usuarios creen que esta es la razón del “fracaso” de la cifra de 2023
Lo recaudado en la Teletón se destina a las operaciones de la clínica San Juan de Dios, en San Luis. La meta de 2023 era de poco más de 12 millones de soles, y pese al esfuerzo y llamados de conductores como Jesús Alzamora, Laura Huarcayo o Andrés Hurtado, se superó por poco los ocho millones de soles.
¿Qué dijo Carlos Álvarez sobre la Teletón?
El humorista comenzó diciendo que está en conversación en la calle el tema “del fracaso de la Teletón por primera vez en su historia (...) Un evento que durante 24 horas nos unía a todos y que perdió empatía con el corazón solidario del peruano. Desde hace muchos años atrás la Teletón viene siendo criticada”, reflexionó.
Además, Álvarez envió una indirecta a “personajes que en años anteriores criticaron la Teletón y ahora se sumaron”, en referencia a Andrés Hurtado. Este elemento fue ampliamente criticado en las redes. Además, consideró una “crueldad, de ser cierto”, las denuncias de muchas personas que aseguran que “muchos niños deben pagar sus consultas y terapias en la clínica San Juan de Dios”: