La elegancia y glamour caracterizan a una de las diseñadoras más influyentes de la moda, la venezolana Carolina Herrera. A sus 84 años mantiene un imperio millonario y además es considerada una “gurú” con consejos infalibles sobre empoderamiento y estilo.
PUBLICIDAD
Para la famosa, verse bien va más allá de lucir ropa de marca. Entre sus claves indispensables se incluye llevar un corte de pelo acorde con el estilo y aún más, de acuerdo a la edad, especialmente después de los 40 años. Esta etapa de la vida implica no solo nuevos códigos de vestimenta, pero además lleva un regla de oro, según la famosa: no llevar el cabello largo.
“Hace ver ridículas... sin clase”, ha comentado Herrera sobre esta regla de oro que ella suele aplicar pero que claramente, algunas “cuarentonas” de Chollywood no siguen; por el contrario, lucen orgullosa sus largas melenas. Algunos ejemplos son:
Magaly Medina
La popular “Urraca” arribó a los 60 años, mientras que presume su figura delgada con vestidos ceñidos. Desde inicios de su carrera ha mostrado su transformación física con varios retoques estéticos pero su cabellera rojiza y larga se ha convertido en su sello característico.
Gisela Valcárcel
No hay duda que “La Señito” es una dama de la TV y su estilo es inconfundible. Su cabellera abundante y rubia ha cambiado con los años, de rizada a liso pero siempre largo, evadiendo así la regla de oro de Carolina Herrera.
Gianella Neyra
La actriz Gianella Neyra ha pasado por varios cambios de look. Muchos recordamos su particular corte de cabello en la telenovela Girasoles para Lucía, pero es un estilo que dejó atrás, pues a sus 46 años se aferra a su larga cabellera castaña que desata elogios en las redes sociales.
Janet Barboza
La popular “Rulitos” tiene 49 años y se niega a cortar la larga cabellera con rizos que le ganó el apodo en Chollywood. Desde inicios de su carrera en la TV, se caracterizó por el mismo corte de cabello y el mismo peinado, que algunas veces cambia con un moño.
Susy Díaz
Hace rato que Susy Díaz llegó a los 40 años pero no dejan de presumir su estilo inconfundible: su larga cabellera rubia y sus labios rojo carmín. La exvedette, quien prepara el estreno de su próxima película incluso ha sido comparada con la muñeca Barbie por su peinado rubio.