Entretenimiento

Piqué no es el problema: los oscuros detalles que nos deja Shakira en sus canciones y videos

Las letras de sus canciones son plasmada en sus videos, donde las rejas parecieran ser su obsesión

¡Shakira de nuevo tras las rejas! ¿De qué quiere escapar?

Shakira es como el ave fénix le ha tocado renacer de todas las situaciones adversas, la separación de Gerard Piqué, la enfermedad de su padre, el asedio de la prensa, la presencia de Clara Chía Martí y la custodia de sus hijos.

En su carrera artística estuvo muchos años con una pausa para dedicarse a sus hijos, participaba de eventos, promociones y varios conciertos, pero su tiempo era de ellos.

Sacrificó su vida musical para que Piqué brillará en su carrera como futbolista, al punto de radicarse en Barcelona para mantener su relación a flote.

Recomendados

Y quizás esa vida que ha llevado la cantante, presionada con el éxito y la fama y protegiendo su privacidad y la de su familia se ha visto reflejado en muchos de sus videos.

Copa Vacía, la mujer apartada de su habitat

Copa Vacía, el último de sus clips, Shakira representa a una sirena, “la mujer que es apartada de su hábitat natural para irse a vivir con un hombre que la encierra en un tanque de agua”.

“Ella se encuentra privada de su libertad y encima él la tiene para exponerla porque realmente no le está prestando atención”, confesó la cantante colombiana tras el lanzamiento de la colaboración con Manuel Turizo.

En el video, el ser marino “acaba en la basura” y la propia Shakira ha reconocido que esta es “una realidad muy frecuente en las parejas”, haciendo alusión a los malos momentos que pasó en los últimos meses de su relación con el futbolista.

En Pies Descalzo, la opresión de las instituciones

Pero esta no es la primera vez que los videos de la cantante representan ese sentir de estar “atrapada” en el amor o “encarcelada”.

Desde muy joven y con su primer disco “Pies descalzos, sueños blancos”, allí también denunciaba todo tipo de instituciones establecidas, desde la escuela hasta la familia.

Su vida cambió radicalmente desde entonces. Pero las rejas continúan en su obra.

La historia que cuenta ¿Dónde están los ladrones? es la de una persona –una mujer–, que va de la ceguera a la vista, de la ignorancia a la conciencia, destaca la cantante.

La Loba, la opresión femenina

En la “Loba” aparece también Shakira encerrada en una jaula, mostrando como la visión opresora sobre el mundo femenino le afectaba a todas las mujeres independientemente de su edad, origen o condición.

“Este mensaje no nos deja indiferentes: Hay una loba en cada mujer. ¿Y qué significa esto? Que somos mujeres de nuestro tiempo, somos mujeres en control de nuestro destino, que somos mujeres que peleamos por nuestros sueños, por la realización de nuestros deseos, aunque muchos quieran negarlo”, explicó en una entrevista.

Me enamoré, juzgada por la diferencia de edad

En el clip de “Me Enamoré” cuenta la historia de enamoramiento con el exfutbolista Gerard Piqué. Obviamente estar detrás de la malla del campo evidencia que, pese a la diferencia de edad, ella quería liberarse para vivir su amor sin prejuicios.

Así que Shakira vive con intensidad sus relaciones y cada sentimiento lo plasma en sus letras. Pareciera que después de la trilogía contra el padre de sus hijos, “Te Felicito”, “Monotonía” y “Sesion #53 con Bizarrap”, se liberó y ahora disfruta de su carrera artística, de sus hijos y de sus sentimientos sin ataduras.

¿Será así o Shakira nos tiene deparado otra sorpresa, pero esta vez libre? Esperemos al próximo lanzamiento y la historia detrás del video clip…

Tags

Lo Último


Te recomendamos