Entretenimiento

El medicamento que Luis Miguel habría ‘utilizado’ para bajar de peso ¿Cuáles son sus consecuencias?

El Burro Van Rankin cree que ' El Sol’ pudo haber utilizado un famoso medicamento para perder peso y estas serían sus consecuencias.

El Burro Van Rankin cree que ‘ El Sol’ pudo haber utilizado un famoso medicamento para perder peso y estas serían sus consecuencias.

Luis Miguel está en medio de su gira, cuya primera etapa terminará en la Riviera Maya el próximo 31 de diciembre, pero si algo ha causado conmoción ha sido el impactante cambio físico que ha presumido, lo que incluso ha provocado que algunos piensen que podría tratarse de un doble del cantante.

Previo al inicio de su serie de conciertos, ‘El Sol’ había mostrado un aspecto mucho más cuidado y elegante cuando fue captado en las calles de España cuando llevó a las hijas de su novia Paloma Cuevas a la escuela.

Luis Miguel

En ese entonces, su aspecto se veía mejorado y vaya, que no ha pasado mucho desde ese día, pues las fotos se difundieron a mediados de mayo, pero tres meses después, durante sus presentaciones, se le ha visto más delgado, con un aspecto un tanto desmejorado, lo que ha desatado diferentes reacciones, entre ellas, las del Burro Van Rankin quien alguna vez fuera su amigo cercano.

Recomendados

El Burro Van Rankin reacciona al cambio físico de Luis Miguel

En una entrevista para Imagen Televisión, el Burro Van Rankin habló de la evidente pérdida de peso del cantante de ‘Cuando Calienta el Sol’, especulando que la razón de este cambio físico podría deberse a un famoso medicamento del que otras estrellas de Hollywood se han apoyado para adelgazar.

“Mucho de eso se debía al vino. A ambos nos gusta mucho la comida, y empezamos a ganar peso. Pero creo que él tomó un tratamiento que está muy de moda en Estados Unidos. Te hace bajar de peso muy rápido; sin embargo, hay que destacar que es un tratamiento para prevenir la diabetes. Adelgazas muy rápidamente”. Declaró el locutor de 60 años refiriéndose al ‘Ozempic’.

Este medicamento se ha vuelto famoso en Estados Unidos, tanto que se dice que estrellas como Lady Gaga y Kim Kardashian lo han usado para perder peso de forma abrupta, pero ¡ojo! es una droga diseñada específicamente para personas con diabetes, por lo que tomarla de forma deliberada puede acarrear diversas consecuencias.

¿Cuáles son las consecuencias de tomar Ozempic?

Ozempic es un fármaco que contiene ‘semiglutida’ y está indicado para tratar a pacientes con diabetes tipo 2, su componente actúa de una forma similar a una de las hormonas encargadas de producir insulina y controlar los niveles de azúcar.

En su página oficial, el fármaco describe que “reduce la velocidad en que los alimentos salen de su estómago, ayuda a reducir la cantidad de azúcar liberada por el hígado y, cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto, aumenta la cantidad de insulina liberada por el páncreas”.

Pero es importante tener en cuenta que este es un medicamento destinado a pacientes con diabetes, por lo que tomarlo de forma libre sin control médico, puede acarrear graves consecuencias, entre ellas:

  • Experimentar un efecto rebote, por lo que podrías aumentar incluso más tu apetito que el que tenías antes.
  • Efectos en el cerebro como el rechazo o indiferencia a la comida.
  • Dolor de cabeza, malestar estomacal, vómitos y hasta diarrea, además de otros efectos secundarios más graves que puedan llevar a quien lo ingiere al hospital.
  • Puede presentar riesgos de deshidratación y afectar la función renal.

El uso indebido de este fármaco, ha provocado que personas que realmente lo necesitan, tengan problemas para adquirirlo, generando una escasez del mismo, esto sucedió en 2021, comentó un especialista a Vogue Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos