Los amantes del terror están en expectativa, ya que se ha anunciado que “El Conjuro 4″ podría marcar el cierre de la historia de Ed y Lorraine Warren, los renombrados investigadores paranormales en la franquicia del mismo nombre. Aunque la huelga actual de guionistas y actores ha ralentizado su desarrollo, aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta anticipada película.
PUBLICIDAD
Anunciada originalmente por The Hollywood Reporter en octubre de 2022, " El Conjuro 4″ contará con David Leslie Johnson-McGoldrick, el guionista detrás de la última entrega “Obligado por el demonio”, para escribir el guion una vez más. Los creadores de la franquicia, Peter Safran y James Wan, también regresarán como productores.
La saga de “El Conjuro” llegaría a su final con una cuarta entrega
Desde su inicio en 2013, la franquicia ha mantenido un ritmo constante de lanzamientos, con intervalos de no más de dos años entre películas. Sin embargo, debido a la actual huelga, la producción de " El Conjuro 4″ ha sufrido retrasos, y se espera que el rodaje comience a principios de 2024.
La fecha de estreno aún es incierta, pero se especula que podría ser en algún momento de 2025. James Wan, productor de la película, explicó que están tomándose el tiempo necesario para hacerlo correctamente y asegurarse de que la emoción y la calidad de las historias de los Warren se mantenga.
Aunque " El Conjuro 4″ podría significar el final de la saga principal centrada en Ed y Lorraine Warren, James Wan dejó una puerta abierta para futuras expansiones. El título “Last Rites” (Últimos Ritos) sugiere un tono final, pero Wan comentó que “nunca se sabe” y que el universo de “El Conjuro” podría seguir expandiéndose con más spin-offs y secuelas.
La aterradora historia de “El Conjuro 4″
La franquicia se basa en las investigaciones reales de los Warren sobre fenómenos paranormales. Dado que “Obligado por el demonio” tuvo lugar en 1981, tras el juicio de Arne Johnson, es probable que explore un caso posterior a esa fecha. Un posible caso que podría ser abordado es el de la casa Snedeker en 1986.
En este, los Warren investigaron una antigua funeraria infestada de demonios que atormentaban a la familia Snedeker. Este enfoque se alinea con el título “Last Rites”, ya que se refiere a las oraciones finales antes de la muerte.